Oferta de empleo público en Cataluña

Oferta de empleo público Cataluña

 

 

La última oferta de empleo público de Cataluña prevé 7.721 plazas distribuidas entre los distintos sectores.

Convocatorias e información.

   
 

Indice de contenidos de este artículo

Oferta de empleo público de Cataluña para el periodo 2017-2018

 
En la oferta de empleo público de Cataluña en el año 2017 se han convocado 7.721 plazas, estos procesos se llevarán a cabo entre 2017, 2018 y 2019.

Por sectores, en Educación se han convocado 2.000 plazas de personal funcionario, de las cuales, 1.602 están destinadas a secundaria, 14 a las escuelas oficiales de idiomas, 11 a profesores de artes plásticas y diseño y 373 a maestros de educación primaria. Estos procesos están actualmente en curso.

En Sanidad, se ofertarán 2.500 plazas. Hasta 2.400 serán para personal de los servicios de salud, y las 100 restantes estarán destinadas al servicio de emergencias.

Respecto al cuerpo superior de administración, está previsto que se convoquen 400 plazas durante el primer trimestre de 2018, durante esa misma fecha está prevista la convocatoria de ingeniería industrial, que cuenta con 20 plazas y la del cuerpo superior de inspección financiera, con 4 ofertas.

También destacan por su número de plazas otras convocatorias como las de mossos (500), cuerpo administrativo (390) o bomberos (150). Del total de plazas se reserva un mínimo del 7% para que sean cubiertas por personas con discapacidad.

Se puede consultar el detalle de las plazas desde este enlace pulsando sobre ‘Convocatoria de empleo público 2017’, donde se diferencia entre la convocatoria para personal laboral, funcionarios o personal del ámbito de la salud.


 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre las convocatorias?

 
La página web de la Generalitat de Cataluña expone en la sección de empleo público un listado donde se indican, entre otras cosas, el cuerpo y escala, el número de plazas y la previsión de la convocatoria. Si la convocatoria está en curso, podrás pulsar sobre ella, inscribirte y consultar toda la información sobre la misma: temario, calendario, requisitos, etc.

 

Fuentes y más información:
 

  • Acuerdo Gov 48/2017, de 18 de abril, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público de la Generalidad de Cataluña para el año 2017
  • Acuerdo Gov 88/2017, de 4 de julio, por el que se modifica el Acuerdo 48/2017, de 18 de abril, por el que se aprueba la oferta parcial de empleo público de la Generalidad de Cataluña para el año 2017
  • Acuerdo Gov 145/2017, de 17 de octubre, por el que se fija la tasa adicional para la estabilización y la consolidación del empleo temporal al servicio de la Administración de la Generalidad de Cataluña
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Aquí puedes dejar tu comentario

    * Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.