Oferta de empleo público en Canarias

Oferta de Empleo Público en Canarias

 

 

Publicada por el Gobierno de Canarias la oferta de empleo público 2017 – 2018.  Detalle e información sobre las plazas

 
La Oferta de empleo público en Canarias se distribuye en distintos sectores:
 
Por una parte se ofertan un total de 789 plazas de personal docente no universitario destinadas a profesores de música y artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño, y maestros. De estas plazas, un 7% estarán destinadas a personas con discapacidad.

En el sector sanitario se contemplan 613 plazas, de las cuales un 2% serán cubiertas por personas con discapacidad. Estas plazas se distribuyen de la siguiente manera:

  • 111 plazas para auxiliar de enfermería
  • 90 plazas para facultativo especialista de área
  • 90 plazas para médico de familia
  • 90 plazas para pediatra de atención primaria
  • 88 para enfermero
  • 51 para fisioterapeuta
  • 40 para técnico especialista de laboratorio
  • 25 para matrona
  • 20 para médico de urgencia hospitalaria
  • 8 para higienista dental

Y, por último, para la Administración General de la comunidad de Canarias se ofertan 350 plazas, de las cuales, 280 son de acceso libre y 70 de promoción interna. Un 7% de las plazas serán ocupadas por personas con discapacidad.

De las 280 plazas de libre acceso, 226 corresponden a la Administración General y 54 a la Agencia Tributaria Canaria. Mientras, de las 70 plazas de promoción interna, 51 se destinan a la Administración General y 19 a la Agencia Tributaria Canaria.
 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas convocatorias?

 
En la página web del Gobierno de Canarias hay un apartado destinado a la oferta de empleo público, donde se pueden consultar las convocatorias de empleo público de cada año, además de la previsión de convocatorias y las convocatorias en curso.

 

Referencias legales:

  • Decreto 242/2017, de 18 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público del año 2017 para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Decreto 254/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público de personal estatutario de los órganos de prestación de servicios sanitarios del Servicio Canario de la Salud para el año 2017
  • Decreto 249/2017, de 26 de diciembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2017
   
 

 

Otros artículos relacionados
 
Cómo utilizar el buscador de oposiciones y sistema de alertas del Ministerio de Administraciones Públicas
 
Oferta de Empleo Público del año en curso en la Administración General del Estado

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Aquí puedes dejar tu comentario

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.