fbpx
 

Ofertados 1.480 puestos de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid


 

 

La oferta de empleo público 2018 que se ha publicado por parte del Ayuntamiento de Madrid es de un total de 1.480 plazas. De ellas 608 son de acceso libre y 872 de promoción interna. Detalle de las plazas

Oferta de Empleo Público en el Ayuntamiento de Madrid

 
El ayuntamiento de Madrid ha comunicado  los detalles y plazas de la oferta de empleo público 2018 (OEP), en total 1480 plazas, oferta que incluye el máximo de plazas que permite la tasa de reposición de efectivos de los distintos sectores.   El desglose de las plazas es el siguiente:

 

608 plazas de libre acceso (turno libre)

 
En la Oferta de Empleo Público 2018 del Ayuntamiento de Madrid se incluyen 608 plazas en el turno libre.

Entre las plazas incluidas para el acceso por turno libre de los sectores prioritarios de Policía Municipal y del Servicios de Prevención y Extinción de Incendios se han incluido un total de 179 plazas (133 para el acceso al Cuerpo de Policía Municipal y 46 para el acceso al Cuerpo de Bomberos).

Por otra parte, con el fin de reforzar la gestión de los recursos públicos en materia de seguridad y emergencias, se incorporan en la Oferta 75 plazas del SAMUR: 14 de Médico, 14 de Enfermero/a y 47 plazas de Técnico Auxiliar de Transporte Sanitario.

Además se refuerzan las plazas de personal que presta asistencia directa a los usuarios de los servicios sociales incorporando 40 plazas: 36 de Diplomado Trabajo Social y 4 de Auxiliar de Servicios Sociales.

Como en Ofertas anteriores, este año también se incluyen plazas del servicio de Biblioteca Pública con la oferta de 21 plazas (2 de Archivero Bibliotecario, 6 de Ayudante de Archivos y Bibliotecas y 13 de Técnico Auxiliar de Bibliotecas).

Igualmente se incluyen 30 plazas de Arquitecto e Ingeniero (Superiores y Técnicos) destinadas, principalmente, a la realización de tareas esenciales en el ámbito de las licencias y disciplina urbanística.

Asimismo, en esta Oferta se han incluido 43 plazas de diversas categorías del personal de atención directa a la ciudadanía en las instalaciones deportivas municipales de gestión directa.

En la oferta de este año se contempla específicamente la reserva del 2 por ciento para el cupo de discapacidad intelectual , además del cupo general del 7% de las reservadas a cualquier otro tipo de discapacidad.

El detalle de las 608 plazas de turno libre puede consultarse en este documento anexo I (pdf)

 

872 plazas de promoción interna

 

837 de los puestos son para la promoción a categorías de personal funcionario y las 35 restantes son para la promoción del personal laboral.

Se reservan 280 plazas de la Escala de Administración General y 557 de la Escala de Administración Especial.

Destacan 129 plazas del Cuerpo de Bomberos y 80 del Cuerpo de Policía Municipal,  200 administrativos, 280 auxiliares administrativos, 129 bomberos, 66 agentes de movilidad, etc.

El detalle está disponible en este anexo II (pdf)

 

Tasa adicional de reposición de Policía Municipal

 
Respecto a la tasa de reposición de la Policía Municipal, el ayuntamiento comunicó el pasado  13 de diciembre lo siguiente:

“La Ley de Presupuestos Generales del Estado (LPGE) de este año contempla una tasa adicional para las policías locales en el supuesto que se produjera el anticipo de su edad de jubilación, tasa adicional que estaría determinada por el número de bajas previstas en 2018 y 2019 como consecuencia de ese adelanto.

Como todavía no se ha producido el anticipo de la edad de jubilación de los policías locales y teniendo en cuenta que la autorización para disponer de esa tasa adicional se extiende solo al “ejercicio 2018”, es por lo que con esta OEP también se ha aprobado de forma condicionada la inclusión de 612 plazas de Policía (turno libre) que, como máximo, podrían resultar si finalmente se produjera el efectivo anticipo de la edad de jubilación de las policías locales.

Esa cifra máxima de plazas se corresponde con el número de bajas estimadas en 2018 y en 2019 como consecuencia de ese previsible adelanto, cifra que deberá ajustarse cuando se apruebe, en su caso, el Real Decreto por el que se establezca el correspondiente coeficiente reductor previsto en el artículo 12 del Real Decreto 1698/2011, por el que se regula el régimen jurídico y el procedimiento general para establecer coeficientes reductores y anticipar la edad de jubilación en el sistema de la Seguridad Social.

En resumen, la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid para 2018 muestra la decidida apuesta por ofrecer a la ciudadanía unos servicios públicos de calidad a través del redimensionamiento de las diferentes unidades mediante la incorporación de nuevo personal en todos los ámbitos necesarios al tiempo que se busca la promoción y mejora del personal municipal.”

Finalmente, el Gobierno ha aprobado (BOE 15 de diciembre) el real decreto por el que se establece el coeficiente reductor de la jubilación anticipada de los policías locales, como informábamos hace unos días.

 

Más información e inscripciones

 
La información sobre la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Madrid puede consultarse:

La presentación de solicitudes de admisión a las pruebas selectivas puede hacerse, tanto en las Oficinas de Registro presenciales como en el Registro Electrónico de la sede electrónica del Ayuntamiento de Madrid.
 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

2 comentarios en “Ofertados 1.480 puestos de empleo público en el Ayuntamiento de Madrid”

  1. Hola buenas noches, me he apuntado a una oferta de empleo y en mi oficina del paro me han dado una carta de presentación y en los datos de empresa me pone, la dirección, a la atención de: ….. y luego pone en el siguiente horario: y ahí pone el correo a donde hay que enviar el curriculum.
    Mi pregunta es como voy a entregar la carta a la oficina de empleo sellada y firmada por la empresa, si el curriculum se lo he enviado mediante correo, esto en el caso de que no me llamaran, es que es la primera vez que me apunto a una oferta de las del paro.
    Y otra pregunta es el día 26 de enero se me acaba mi primera rai por discapacidad, mi pregunta es cuanto tiempo se esta sin cobrar?. un saludo y mil gracias por la labor tan grade que hacéis.

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

23 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir23
+1