Oferta de empleo público en Andalucía

Oferta de empleo público Andalucía

 

 

Se anuncia una convocatoria extraordinaria con más de 30.000 plazas en Andalucía. Oposiciones.

 

Oposiciones Junta de Andalucía 2018

   
 

 
Aun no se ha detallado cuál será la oferta pública de empleo en 2018 de la Junta de Andalucía, pero según el proyecto de presupuestos se prevén unas 7.700 plazas, de las que 2.100 serían para la Administración General, 3.400 para Sanidad y 2.200 para educación.

Además, se ha aprobado la primera oferta extraordinaria de empleo público del proceso de estabilización de empleo temporal que cuenta con una oferta de 37.115 plazas a ocupar durante los próximos tres años. Esta primera convocatoria recoge 25.520 plazas, de las cuales 18.618 pertenecen al sector sanitario, 6.000 al personal docente y 902 a la administración general.

En el sector sanitario destacan alrededor de 4.851 plazas de facultativos, 4.023 de enfermería, 2.833 de auxiliares de enfermería y 2.000 para celadores.

Respecto al ámbito docente, se ofertan 6.000 plazas en Secundaria, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas e Idiomas. De estas plazas, 3.000 se convocarán durante el 2018 y el resto en 2020. Además, se prevén dos convocatorias en 2019 y 2021 con un total de 6.603 plazas.

Entre las 902 plazas a la administración general destacan las destinadas a técnicos de grado medio, diplomados en Trabajo Social, educadores de centros sociales o arquitectos e ingenieros técnicos.

 

Oposiciones Junta de Andalucía 2017

 
En total, la oferta de empleo público de Andalucía en 2017 es de 8.122 plazas que se distribuyen entre sanidad, educación y la administración general de la junta de Andalucía.


Administración General de la Junta de Andalucía
 
Se prevé que las pruebas a estas oposiciones tendrán lugar durante el cuarto trimestre de 2018. A principios de noviembre, el consejo de gobierno aprobó 2.101 plazas de empleo público para la Administración General de la Junta de Andalucía, de las cuales, 961 son de libre acceso y  1.140 de promoción interna.
 
De las 961 plazas de acceso libre, 538 serán para ser funcionario y 423 para entrar como personal laboral. Por otro lado, respecto a las 1.140 plazas de promoción interna, 600 serán para funcionarios y 540 para personal laboral. En estos casos, el 10% de las plazas se destinarán a personas con discapacidad.

 

Plazas en Sanidad en Andalucía
 
En agosto, se aprobaron 3.553 plazas para los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud (SAS), de las cuales, 2.376 son de libre acceso y 998 de promoción interna. Las plazas se ofertan en distintas especialidades, hay que distinguir entre los especialistas de áreas como alergología, cardiología, análisis clínicos, pediatría, etc y los médicos de administración y documentación clínica, donde se encuentran las plazas como administrativo, celador o auxiliar de enfermería, entre otros.

Se pueden consultar el número de plazas específicas para cada área o sector en el Anexo I y II de la convocatoria. El 7% de las plazas se reservan a personas con discapacidad.


 

 
 

También puedes inscribirte en la bolsa de empleo única del SAS para acceder a puestos de trabajo temporales desde este enlace.

 

Plazas en Educación en Andalucía
 
En marzo se convocaron 2.468 plazas de Educación en Andalucía. Se trata de 1.887 plazas para maestros de primaria, que ya se han incorporado a los colegios, y 468 para profesores de secundaria cuya convocatoria aún está pendiente. En el Anexo I y II de la oferta se pueden consultar las materias o especialidades en las que se convocan las plazas. Del total de plazas, se reserva un 7% para personas con discapacidad igual o superior al 33%.

Además de lo anterior, se ha publicado una convocatoria extraordinaria para acceder a las bolsas de empleo de maestro, y a ciertas bolsas de trabajo con perfil bilingüe a la que puedes inscribirte desde este enlace.

 

¿Dónde puedo encontrar información sobre las convocatorias?

 
En el Portal de la Junta de Andalucía hay un apartado destinado a la oferta de empleo público donde se publica información sobre las distintas convocatorias y desde donde se puede acceder a las bolsas de empleo de los distintos ámbitos.

 

Más información y fuentes:

  • Decreto 179/2017, de 7 de noviembre, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017.
  • Decreto 50/2017, de 28 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público correspondiente al año 2017 para ingreso en los Cuerpos de Maestros y de Profesores de Enseñanza Secundaria.
  • Decreto 130/2017, de 1 de agosto, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de los Centros Sanitarios del Servicio Andaluz de Salud.
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    data-matched-content-rows-num="4,2" data-matched-content-columns-num="1,2" data-matched-content-ui-type="image_card_stacked" data-ad-format="autorelaxed">

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Aquí puedes dejar tu comentario

    * Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.