Oferta de Empleo Público en Galicia


 

 

Convocatorias, oposiciones y requisitos para el acceso a las ofertas de Empleo Público en Galicia, periodo 2017 y 2018

 
En total, en 2017 se han convocado 3.448 plazas para administración, educación y sanidad, estas plazas se distribuyen de la siguiente manera.
 
Para la Administración General se convocan 426 plazas por libre acceso, 213 plazas de consolidación de personal laboral y 150 de promoción interna, lo que suma un total de 789 plazas convocadas en este ámbito.
 
Por otra parte, en el ámbito educativo se convocan 400 plazas para el cuerpo de maestros, 540 para profesores de educación secundaria, 23 para profesores de música y artes escénicas y 80 para profesores de formación profesional, en total, 1.043 plazas para educación.
 
En cuanto al Servicio Gallego de Salud, se ofertan un total de 1.616 plazas de personal estatutario, de las cuales, 820 pertenecen a la reposición de efectivos y 796 a la estabilización del empleo temporal.
 
De las 1.616 plazas; 158 son para licenciados sanitarios, en concreto, médico de familia de atención primaria, 1.099 son para diplomados sanitarios y de formación profesional, en su mayoría enfermeros, y 359 plazas son para puestos de gestión y servicios.

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas convocatorias?
 
En la página web de la Xunta de Galicia hay una sección dedicada a la oferta de empleo público donde se convocan los decretos que tengan relación con el tema por años, donde también se pueden consultar noticias e información sobre los procesos selectivos.

 

Referencias legales:

  • Decreto 124/2017, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario y laboral de la Administración general de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2017.
  • Decreto 36/2017, de 6 de abril, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a plazas de personal funcionario de los cuerpos docentes que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación, de la Comunidad Autónoma de Galicia para el año 2017.
  • Decreto 125/2017, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la oferta de empleo público correspondiente a diversas categorías de personal estatutario del Servicio Gallego de Salud para el año 2017.

Otros artículos de interés
 
Cómo inscribirse como demandante de empleo en Galicia
La Renta de Inclusión Social de Galicia

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

   
 

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.



Comunicar un error en la información

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Suscribete ahora a nuestro boletin de novedades

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).