Oferta de Empleo Público en Extremadura


 

 

Convocatorias de empleo público en Extremadura para el periodo 2017 y 2018.  Plazas, requisitos y normativa.

 
En la oferta de empleo público correspondiente al año 2017 se convocan un total de 1.132 plazas. Del total de plazas se reservará el 10% a personas con discapacidad.
 
Un total de 980 plazas son de libre acceso, de las cuales, 442 plazas son de naturaleza funcionarial, 90 de personal laboral y 448 plazas para personal estatutario.
 
Por otra parte, se publican 152 plazas de promoción interna, de las cuales, 46 son de naturaleza funcionarial y 106 plazas para personal estatutario.
 
Por sectores, estas plazas se distribuyen de la siguiente manera: 218 pertenecen a la administración general, 360 para personal docente no universitario y 554 para personal estatutario del Servicio Extremeño de Salud.
 
Aún faltan por convocarse plazas de anteriores ofertas de empleo público, por lo que deberán publicarse antes o sumarse a esta convocatoria.

 

Otras convocatorias
 
Se prevé que se convoquen próximamente ofertas extraordinarias de empleo para rebajar la tasa de temporalidad de la administración a un 8%, se habla de convocar alrededor de 4.000 plazas antes de que finalice el año 2019.

Para empezar, se ha publicado una convocatoria extraordinaria para la estabilización del personal docente no universitario de 927 plazas, de las cuales, 628 son para el turno libre y de discapacidad y 67 por promoción interna para profesores de enseñanza secundaria.

Por libre acceso se establecen 628 plazas para profesores de educación secundaria, 188 para profesores de formación profesional, 13 plazas para escuelas oficiales de idiomas, 8 para profesores de música y artes escénicas, 2 para profesores de artes plásticas y diseño, 1 para maestros de taller de artes plásticas y diseño y 20 aún sin designar.

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas convocatorias?
 
En el portal del ciudadano de la Junta de Extremadura hay un apartado destinado a la oferta de empleo público donde se pueden buscar las diferentes convocatorias, comprobar la situación en la que estamos introduciendo el DNI o consultar las novedades.

 

Referencias legales:
 

  • Resolución de 11 de septiembre de 2017 (pdf) de la Consejera, por la que se dispone la publicación del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Junta de Extremadura para el año 2017.
  • Resolución de 5 de enero de 2018 (pdf) de la Vicepresidenta y Consejera, por la que se ordena la publicación en el Diario Oficial de Extremadura del Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura de 27 de diciembre de 2017, por el que se aprueba la oferta de empleo público extraordinaria y adicional para la estabilización del empleo temporal de personal docente no universitario.
  •    
     

     
    Otros artículos relacionados
     

  • Cómo estar al día de todas las ofertas de Empleo Público en España. Buscador y alertas
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


     
    Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
    Facebook
    Tweet about this on Twitter
    Twitter
    Share on LinkedIn
    Linkedin
    Share on Google+
    Google+
    Email this to someone
    email
    Print this page
    Print

     



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Aquí puedes dejar tu comentario

    * Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.