Oferta de Empleo Público en Aragón


 

 

Convocatorias. Oposiciones. Empleo Público en Aragón.  Requisitos y acceso a las pruebas convocadas durante el periodo 2017 -2018.

 
En la oferta de empleo público correspondiente al año 2017 de Aragón se han convocado un total de 1.127 plazas destinadas a educación, sanidad y a la administración general. A estas plazas hay que sumar las que se ofertan para la estabilización del empleo temporal.
 
En el ámbito de la administración general se convocan 164 plazas (se puede consultar el detalle de las plazas en las referencias legales que aparecen al final del artículo).
 
En cuanto a educación, se ofertan un total de 763 plazas para personal docente no universitario (profesores de educación secundaria y de formación profesional), de las cuales, 365 pertenecen a la tasa de reposición y 398 a la tasa de estabilización para el empleo.
 
Por otra parte, se ha publicado una oferta de empleo público extraordinaria de 1.483 plazas para personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud; 1.401 de libre acceso y 77 para personas con discapacidad y 5 para víctimas del terrorismo.

 

Próximas convocatorias

Además de lo anterior, en educación se prevén un total de 2.129 plazas a convocar entre las ofertas de empleo público de 2017, 2018 y 2019 y las ofertadas para la estabilización del empleo.

En la OEP de 2017 se han convocado 763 plazas para secundaria, formación profesional e inspección, en la de 2018 se prevén 777 plazas para maestros y E.R.E. y en 2019, 589 plazas para enseñanzas medias y maestros.

 

¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas convocatorias?
 
En la página web del Gobierno de Aragón hay una sección destinada a la oferta de empleo público, donde se pueden consultar las convocatorias abiertas, e información sobre los procesos selectivos para educación, sanidad o administración.

 

Referencias legales:

  • Decreto 200/2017, de 11 de diciembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para 2017 en el ámbito de Administración General de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Decreto 137/2017, de 5 de septiembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de empleo público extraordinaria para el año 2017 en el ámbito del personal estatutario del Servicio Aragonés de Salud.
  • Decreto 187/2017, de 28 de noviembre, del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de personal docente no universitario.
   
 

 

Otros artículos relacionados
 
Cómo apuntarse y pedir el paro en Aragón
El Ingreso Aragonés de Inserción

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

la redacción de Loentiendo.comAbogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


 
Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

 



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre, que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y normas de uso | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. (+información).