Oferta de Empleo Público del País Vasco

Oferta de Empleo Público País Vasco

 

 

Publicada por el Gobierno Vasco la Oferta de Empleo Público 2017 2018.  Detalle de las plazas e información general

 
La oferta de empleo público del País Vasco correspondiente al año 2017 cuenta con más de 4.500 plazas, entre las que destacan las destinadas a sanidad. Un 7% del total de las plazas están reservadas a personas con discapacidad.
 
Para empezar, en esta última convocatoria se han publicado 55 plazas para el cuerpo de maestros y maestras, que se suman a la otra convocatoria anterior de 740 plazas en el sector educación, alcanzando un total de 795 plazas en educación.
 
Por otra parte, para la administración general y los organismos autónomos se ofertan un total de 150 plazas, de las cuales, 110 son de libre acceso y están destinadas al cuerpo subalterno (70 plazas) y al cuerpo de auxiliar administrativo (40 plazas). Las 40 plazas restantes son de promoción interna y corresponden al cuerpo de auxiliar administrativo.
 
Destaca la oferta del ámbito sanitario (Osakidetza-Servicio vasco de salud), un total de 3.335 plazas, de las cuales, 3.016 son de libre acceso y 319 de promoción interna.
 
Por último, en esta última convocatoria se han sumado 300 plazas para la Ertzaintza, en la categoría de agente de la escala básica, que se incorporan al Plan Estratégico para el Empleo 2017-2020 junto a las plazas convocadas para sanidad.
 
Plan estratégico de empleo 2020 del Gobierno Vasco
 
La oferta de las plazas de empleo público de 2017 forma parte de este plan estratégico del gobierno vasco, con el que pretende sacar hasta el año 2020:

  • 5.000 plazas en salud
  • 5.000 plazas en educación
  • 1.600 plazas en seguridad
  • 1.500 plazas en la Administración General del País Vasco y sus organismos autónomos
  • 400 plazas para justicia

 
¿Dónde puedo encontrar más información sobre estas convocatorias?
 
En esta página oficial del Gobierno Vasco se puede consultar información sobre las distintas convocatorias y sobre las bolsas de trabajo del País Vasco.

 

Normativa

  • Resolución 131/2017, de 5 de diciembre, del Director de la Secretaría del Gobierno y de Relaciones con el Parlamento, por la que se dispone la publicación del Acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017 de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos y de la Administración Educativa de la Comunidad Autónoma del País Vasco y se incorpora al Plan Estratégico para el Empleo 2017-2020 el número de plazas para el ingreso en la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza y para el acceso a la condición de personal estatutario fijo de Osakidetza-Servicio vasco de salud.
  • Planes estratégicos de Empleo del País Vasco (web)
  •  

    Otros artículos relacionados
     
    Cómo utilizar el buscador de oposiciones y sistema de alertas del Ministerio de Administraciones Públicas
    Oferta de Empleo Público del año en curso en la Administración General del Estado

     

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

       
     

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

     

     

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

     

    Aquí puedes dejar tu comentario

    * Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

    Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.