Lectura recomendada: “Obtenga el Sí: el arte de negociar sin ceder”

Obtenga el sí: el arte de negociar
 

Negociar es algo que hacemos de forma inconsciente y habitual con la familia, amigos, jefes, empleados o la comunidad de vecinos. ¿Se aprende a negociar? Si, se aprende.

 

¿Piensas que para ti eso de “el arte de negociar” no tiene sentido?

Tal vez relaciones esa expresión con personas como empresarios, políticos, representantes de deportistas, etc… pero la realidad es que cada día negocias muchas cosas, como trabajar o no algunas fiestas, dónde quieres pasar el domingo o que tus hijos se laven los dientes cada noche.

 

Todo el mundo negocia algo o con algo cada día […] Usted negocia con su esposa el lugar donde irán a cenar, y con su hijo, la hora de apagar las luces.”

 

Aprender a utilizar herramientas y las formas de enfocar cada una de las situaciones en las que se hace necesario llegar a un acuerdo, no sólo ayuda a conseguir el sí, también a no malgastar tu energía y sobre todo a no erosionar las relaciones familiares, sociales o laborales.
 
Roger Fisher (catedrático de Harvard), William Ury (ex asesor de la casa blanca) y Bruce Patton (Profesor de Harvard) enfocan la negociación tomando como base “los principios”, ya que para llegar a una solución razonable es necesario tratar de conciliar los intereses y no las posturas.

 

Cada vez hay más ocasiones que requieren una negociación, ya que el conflicto es una industria en desarrollo.

 
Con ejemplos cotidianos, pero también haciendo referencia a grandes conflictos internacionales de distintos gobiernos que se han resuelto, explican los principios del Proyecto Harvard de Negociación, del que los tres fueron impulsores.
 
Tal vez no sea el libro definitivo sobre negociación, pero es un buen punto de partida y además en esta reedición, podrás encontrar respuestas a las diez preguntas más habituales que todos nos hemos hecho alguna vez sobre cómo negociar, buscando obtener el sí y conseguir lo que queremos.

 


 

 

Obtenga el sí:el arte de negociar sin cederObtenga el sí: el arte de negociar sin ceder

 
Todos los viernes comentamos y  recomendamos un libro que hemos leído y nos ha parecido interesante. A continuación incluimos un enlace a través del cual puedes comprarlo en Amazon.  Para ti no supone ningún coste adicional y a nosotros nos reporta una pequeña comisión que nos ayuda a mantener esta y otras secciones del blog.

 

Otras lecturas recomendadas

  • Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ultraproductividad
  • El arte de empezar 2.0
  •  


     

    Artículos que te pueden interesar

  • #Superprofesional, tómate la vida profesional como algo personal
  • Marca personal
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Loentiendo.com no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

    

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).