fbpx

Nuevo programa de acción conjunta para los Parados de larga duración

El pasado viernes se aprobó un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración con edades entre 30 y 55 años.

 

Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración

El 15 de febrero de 2016, el Consejo de la Unión Europea propuso una serie de medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas paradas de larga duración. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes este programa de actuación conjunta. Se estima que se pueden beneficiar un millón de parados de larga duración. 

El objetivo es mejorar la atención y personalización que reciben los desempleados de larga duración, comprendidos entre 30 y 55 años principalmente, aunque las comunidades autónomas pueden ampliar las medidas a quienes no se encuentren en ese rango de edad.



Se pretende orientar el esfuerzo de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas a mejorar la atención de este colectivo dentro de la gestión de las políticas activas de empleo.

Este programa se desarrollará en 2016, 2017 y 2018. Está dotado de 515 millones de euros para actuaciones generales, distribuidos de la siguiente forma:

129 millones de euros para el año 2016
257 millones de euros para el año 2017
129 millones de euros para el año 2018

Estos fondos se designarán teniendo en cuenta el número de afectados en cada comunidad autónoma. Para ello se utilizarán los indicadores del Plan anual de política de empleo de 2016, para el próximo año y, de 2017 para el año 2018.



 

Medidas y actuaciones

 

Para mejorar la personalización y atención, se establecerá un tutor que diseñe un itinerario personalizado de inserción a cada desempleado de larga duración comprendido entre 30 y 55 años. Para garantizar una atención y un seguimiento adecuado, estos tutores no podrán atender a más de 120 personas que se encuentren en este colectivo. Se incluirá la realización de un perfil individualizado de empleabilidad.

También se pueden realizar actuaciones de formación de personal del Servicio de Empleo o de los sistemas de gestión que repercutan en una mejor atención a las personas desempleadas.

 

Más información:



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |