Nuevo programa de acción conjunta para los Parados de larga duración


 

 

El pasado viernes se aprobó un nuevo programa de orientación laboral para los desempleados de larga duración con edades entre 30 y 55 años.

 

   
 

Indice de contenidos de este artículo

Programa de Acción Conjunta para desempleados de larga duración

El 15 de febrero de 2016, el Consejo de la Unión Europea propuso una serie de medidas encaminadas a mejorar la empleabilidad de las personas paradas de larga duración. El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes este programa de actuación conjunta. Se estima que se pueden beneficiar un millón de parados de larga duración. 

El objetivo es mejorar la atención y personalización que reciben los desempleados de larga duración, comprendidos entre 30 y 55 años principalmente, aunque las comunidades autónomas pueden ampliar las medidas a quienes no se encuentren en ese rango de edad.

Se pretende orientar el esfuerzo de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas a mejorar la atención de este colectivo dentro de la gestión de las políticas activas de empleo.

Este programa se desarrollará en 2016, 2017 y 2018. Está dotado de 515 millones de euros para actuaciones generales, distribuidos de la siguiente forma:

129 millones de euros para el año 2016
257 millones de euros para el año 2017
129 millones de euros para el año 2018

Estos fondos se designarán teniendo en cuenta el número de afectados en cada comunidad autónoma. Para ello se utilizarán los indicadores del Plan anual de política de empleo de 2016, para el próximo año y, de 2017 para el año 2018.

 

Medidas y actuaciones

 

Para mejorar la personalización y atención, se establecerá un tutor que diseñe un itinerario personalizado de inserción a cada desempleado de larga duración comprendido entre 30 y 55 años. Para garantizar una atención y un seguimiento adecuado, estos tutores no podrán atender a más de 120 personas que se encuentren en este colectivo. Se incluirá la realización de un perfil individualizado de empleabilidad.

También se pueden realizar actuaciones de formación de personal del Servicio de Empleo o de los sistemas de gestión que repercutan en una mejor atención a las personas desempleadas.

 

Más información:

Un artículo de Estefanía García Martín

Estefanía García MartínRedactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com


 
Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

 



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

10 comentarios en “Nuevo programa de acción conjunta para los Parados de larga duración

  1. Hola soy desempleado de larga duración, Vivo con mis padres y no tengo ninguna ayuda. No tengo hijos y mi edad es de 41 años.Puedo recibir la ayuda para parados de larga duración?

  2. Yo acabo ahora de cobrar el PAE Como puedo solicitar esto nuevo para orientarme en búsqueda de trabajo con ayuda?

    • Hola, el PAE (+ info) solo se puede pedir una vez, si lo ha agotado no puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 127821)

  3. Buenas tardes,
    Tengo 35 años sin cargas familiares, vivo de prestada en una casa, llevo sin trabajo desde junio de 2015, sin cobrar la prestación de desempleo desde marzo de 2016. No tengo derecho a ninguna ayuda, y conseguí hace unos meses un contrato de 8horas (dos días) como refuerzo y un contrato de Sustitucion de 1 semana.
    ¿Tendría derecho a esa ayuda? ¿Y de no ser así…no hay nada para la gente como yo que de decidimos no tener hijos pero que hemos cotizado años?
    Porque tampoco el Inem me ha llamado nunca para un empleo…

  4. Hola, he terminado el día 6/12/2016 de cobrar el PAE, he leído que se acaba de aprobar una nueva ayuda que se llama Programa de acción conjunta para desempleados de larga duración. He ido a La Oficina de empleo (SEPE) y me han dicho que no existe dicha ayuda.
    Me podría dar información?
    Gracias de antemano

    • Hola, por ahora no se ha aprobado ninguna ayuda del SEPE, siendo el PAE la última ayuda existente. Por lo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 116268)

  5. Hola buenas.este programa lleva algún tipo de ayuda económica para el parado o solo es orientación laboral?cuando se puede solicitar?gracias

    • Aún no conocemos como será su regulación, pero de la información que se ha facilitado hasta el momento, todo indica…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 116204)

Deja un comentario