fbpx

Se aprueban dos nuevos subsidios excepcionales para trabajadores temporales y empleadas de hogar





Esta ayuda y extraordinaria se ha aprobado en Consejo de Ministros. Busca proteger a quienes han terminado su contrato temporal durante el estado de alarma o a los empleados de hogar que no pueden seguir realizando su trabajo.

Actualizado: 01/04/2020

El Consejo de Ministros del 31 de marzo de 2020 ha aprobado nuevas ayudas para las personas que como consecuencia de la crisis del coronavirus se han quedado sin trabajo y sin cobertura por desempleo.

En particular, las nuevas ayudas se centran en dos colectivos:  trabajares con contrato temporal que han perdido su empleo y empleadas de hogar.

A) AYUDA PARA TRABAJADORES CON CONTRATO TEMPORAL QUE HAN PERDIDO SU EMPLEO Y NO TIENEN DERECHO A PRESTACIONES.

En este caso, se establece un subsidio excepcional de 430 euros al mes para los trabajadores temporales a los que les venza el contrato durante el estado de alarma y no tengan derecho a cobrar el paro por no haber reunido la cotización mínima. Como requisito se exige que la duración mínima del contrato que se extingue haya sido de al menos dos meses de duración.

Más información en esta guía:

Nuevo Subsidio extraordinario por fin de contrato temporal



B) AYUDA EXTRAORDINARIA PARA EMPLEADAS DE HOGAR

La nueva ayuda se dirige a las empleadas del hogar que estén inscritas en la Seguridad Social y que hayan sido despedidas y también a aquellas que no puedan trabajar durante la crisis sanitaria para evitar contagios. Se trata de una prestación que podrán solicitar trabajadoras y trabajadores del hogar, con independencia de que lo hagan en uno o varios domicilios, total o parcialmente.

Uno de los requisitos será que presenten una declaración firmada del empleador, si se le ha indicado que no acuda temporalmente a trabajar, o la carta de despido o la baja del Sistema de Empleados del Hogar del Régimen General de la Seguridad Social.

En esta guía explicamos con detalle los requisitos de la ayuda que ha comunicado el Ministerio de Trabajo

El gobierno aprueba una ayuda extraordinaria para empleadas de hogar afectadas por el coronavirus



Tanto en el caso de los trabajadores con contrato temporal finalizado, como las empleadas de hogar, recomendamos esperar a que el SEPE publique el procedimiento que se va a seguir para tramitar estas solicitudes de prestaciones, del que informaremos en esta web puntualmente.

Otras medidas de índole social que se han aprobado en el Real Decreto-ley 11/2020:



Medidas sociales RDL 11/2020

Recuerde que puede suscribirse a nuestro boletín de actualidad para estar informado.

Otros artículos de interés


Guía rápida para pedir el paro






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.