fbpx

La Comunidad de Madrid suprime la renovación del paro por teléfono

Desde septiembre de 2013 no es posible sellar el paro por teléfono en la Comunidad de Madrid.

Este servicio estaba disponible a través del número de atención al ciudadano 012.
Según nos confirman varios usuarios y fuentes oficiales, el servicio se ha suprimido definitivamente.

 
Cada Comunidad Autónoma dispone de su propio sistema para la renovación de la demanda de empleo y en este momento únicamente en Canarias y en Baleares es posible hacer este trámite por teléfono.

En el resto de Comunidades siguen vigentes los dos procedimientos generales:

1) Renovar la demanda acudiendo a sellar en persona a la oficina de empleo.  En algunas Comunidades, como la madrileña, el horario queda reducido de 9 a 10.30 de la mañana.

2) Sellar el paro por internet, que es desde nuestro punto de vista, la opción más segura y cómoda, como explicamos en este artículo (+info).
 

Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid


 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

8 comentarios en “La Comunidad de Madrid suprime la renovación del paro por teléfono”

  1. quisiera saber como puedo sacar un certificado por internet ya estoy registrado pero me pide el nº de cuenta los 10 ultimos digitos y yo no tengo puesto que yo no he percibido nunca prestacion alguna,yo lo que quiero es un certificado de que no percibo ninguna prestacion puesto que fui a la oficina y me digeron que se hace por internet pero me es inposible…me pueden ayudar

    Responder
    • Buenas tardes. En su caso, si no tiene certificado digital ni dni electrónico y tampoco puede acceder con los datos de contraste, la única opción es solicitar el certificado por teléfono. Tiene que llamar al teléfono de información del SEPE. Busque en el siguiente artículo el número correspondiente a su provincia teléfonos de información provincial del SEPE (+info). Un saludo

      Responder
  2. hola y buenas tardes,por favor quisiera saber que ayuda puedo pedir después de haber agotado el Subsidio por desempleo y después transcurrido un mes sin cobrar nada, me aprobaron la RAI. durante once meses de los cuales me queda 1mes.Teniendo en cuenta que tengo mas de 45años y no tengo hijos.Mi pregunta es ¿ cuando agote la RAI podre solicitar algún tipo de ayuda ? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola buenas tardes. Si ha accedido a la RAI por ser desempleado de larga duración mayor de 45 años, una vez agotados los 11 primeros meses hay que dejar de pasar un año sin cobrarla para poder pedirla de nuevo al año siguiente. Durante este año en blanco, si no tiene nuevas cotizaciones por desempleo no es posible acceder a otras ayudas del INEM, ya que la RAI es la última de las opciones. La única posibilidad, fuera del sistema nacional del empleo, es intentar pedir alguna de las ayudas que gestionan las comunidades autónomas a través de los servicios sociales. Son los llamados “salarios sociales”. Ya le adelanto que no es fácil conseguirlos, pero no deje de informarse e intentarlo. Tiene toda la información en este artículo los salarios sociales (+info), junto con enlaces a organizaciones no gubernamentales que también pueden prestar ayuda.

      Un saludo

      Responder
  3. hola por favor si no sello demanda de empleo. puede ser al seguiente dia .gracias

    Responder
    • Hola. Lo que dice la norma estrictamente es que hay que sellar el día exacto que aparece en la demanda de empleo. En la práctica, conocemos muchos casos y se puede incluso leer en los comentarios, de personas que han podido sellar por internet al día siguiente e incluso que se han acercado a primera hora a la oficina de empleo y le han permitido sellar. Esto sucede en la práctica, pero si no se lo permiten, no hay norma a la que pode acogerse en la que se explique el día o dos días “de gracia”.
      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |