Esta campaña de Navidad se firmarán más de 387.000 contratos de trabajo

 

 

 

Randstad ha hecho público su tradicional estudio de previsiones de contratación para la campaña de Navidad.

En la de 2017 – 2018 habrá un volumen record de contrataciones.

En la campaña de Navidad de 2017 habrá un 11,1 % más de contrataciones que el año anterior

Según ha dado a conocer Randstad, esta campaña de contrataciones en Navidad será la mejor de la historia en términos de creación de empleo, con más de 387.000 contratos.

   
 

Muchas empresas van a comenzar en el mes de noviembre sus contrataciones, que se prolongarán hasta enero del año que viene. Así atenderán el incremento en la demanda de bienes y servicios que se produce durante estas fechas y que este año viene acompañado de buenas previsiones de consumo y creación de empleo.

Durante estas fechas se incorporarán a las empresas, normalmente mediante contratación temporal, trabajadores del sector de comercio, hostelería y logística y transporte. Entre los puestos más ofertados en esta campaña destacan los dependientes, comerciales, manipuladores, empaquetadores, transportistas y camareros.


 

¿Cómo acceder a estas contrataciones de Navidad?

Las empresas suelen llevar a cabo sus contrataciones en Navidad de varias formas: mediante sus propios sistemas de selección de personal, con Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y a través de los Portales de Empleo.
 

1) Enviar el Curriculum a través de las propias páginas web de las empresas

Muchas de las grandes empresas tienen disponible en su página web corporativa formularios para enviar el currículum. Estas secciones son las conocidas como “Trabaja con nosotros”.  Hemos recopilado una selección de más de 90 páginas web de empresas que admiten en envío de curriculum y también hemos publicado algunos especiales sobre grandes contrataciones para esta Navidad 2017 -2018:
 
– Seur abre el proceso de contratación de más de 2.300 personas para la campaña de Navidad (+información).
– Amazon refuerza su plantilla con 2.700 nuevos puestos de trabajo. (+información).
 

2) Buscar las contrataciones navideñas en Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Otra opción es presentar el curriculum en Empresas de Trabajo Temporal (ETT), haciendo constar que estamos interesados en trabajar durante la campaña navideña.  También a través de Internet se puede enviar el curriculum a las principales ETT españolas.  Algunas de ellas, como la propia Randstad (autora del informe) tienen su propia sección “encuentra trabajo esta navidad”.
 


 

 
 

3) Inscribirse en los principales Portales de Empleo

Los Portales de Empleo, públicos y privados, también registran durante estas fechas una mayor actividad y puede ser interesante visitarlos e inscribir la candidatura en ellos.
 

4) No olvidar los sistemas tradicionales de autocandidatura

Para trabajar en empresas más pequeñas sigue siendo efectivo el “boca a boca”, prestar atención a sus carteles de ofertas de empleo e incluso presentar una autocandidatura, destacando aquellas capacidades más apropiadas para trabajar en estas fechas: plena disponibilidad, vocación comercial, flexibilidad en las tareas, etc. Sabiendo que muchas empresas hacen contrataciones especiales en estas fechas y quizá a partir del nuevo año, puede ser una buena ocasión para volver a enviar curriculums actualizados. Nuestra guía “Donde buscar trabajo” incluye más de 20 canales alternativos para contactar con empresas.

 

Infografía de Randstad sobre las previsiones de la Campaña de Navidad 2017-2018

 
Contrataciones campaña de navidad 2017 2018
 
Más información: Previsiones de contratación campaña de navidad 2017 Randstad
 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 5 comentarios en “Esta campaña de Navidad se firmarán más de 387.000 contratos de trabajo

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola,
    He agotado la prestación por desempleo y no encuentro trabajo, cuando he ido a pedir el subsidio me han dicho que no porque con el sueldo de mi marido podemos vivir, es cierto que para conseguir esta ayuda dependo de las rentas de mi marido o solo cuentan las mías, tenemos un hijo de 14 meses y me han dicho que sólo me correspondería una ayuda de estas características si tuviese otro hijo, que siendo 3 en casa podemos vivir…. espero su respuesta, gracias de antemano

    • Hola, si ha agotado el paro y tiene un hijo posiblemente la ayuda que podría pedir es la > ayuda familiar (+ info). Pero esa ayuda tiene un > requisito de carencia de rentas (+ info), que tendrá que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 116321)

  2. Buenas tardes,

    Tengo vacaciones del 1 al 15 de Diciembre 2016. Para el próximo 2017 la empresa me estipuló las vacaciones del 8 al 22 de Enero 2017 y del 1 al 15 de Noviembre 2017 ya que los periodos que yo solicité no me los aceptaron. También creo que deberían considerar que durante estos meses mi sueldo se verá muy afectado. Llevo desde el 1 de Noviembre 2016 enviándoles e-mail’s para que me cambien al menos 1 semana de Enero y me contestan ahora cuando ya está echa la programación de Enero y me dicen que ya no me lo pueden cambiar. Lo puedo reclamar de algún modo para que al menos una semana me den la que yo quiero? Muchas gracias de antemano.

    • Buenas tardes. Todas las consultas relativas al derecho a vacaciones de un trabajador son casos de asesoramiento profesional, porque hay que analizar su contrato de trabajo, las cláusulas y el convenio colectivo aplicable en su empresa, para averiguar el sistema…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 115488)

  3. Hola, he estado en el paro desde que terminé de estudiar y recientemente he encontrado trabajo pero no se que documentos tengo que pedir en la oficina de empleo para entregar en mi nuevo trabajo. Nunca he trabajado antes, ni he cobrado prestaciones por desempleo y aunque estoy dada de alta en el paro no tengo la tarjeta DARDE. Un saludo.