La logística acapara la mayor parte de los contratos de refuerzo en la campaña de Navidad

Compártelo

Empaquetadores, preparadores de pedidos, mozos de almacén, repartidores y carretilleros son los perfiles más demandados por las empresas para reforzar la venta online.

Previsiones de empleo en la campaña de navidad 2020 -2021

Actualizado: 05/12/2020

El informe de Adecco prevé que la campaña de Navidad de este año, que se extiende de noviembre a enero, generará más de  940.000 contratos en España, un 15% menos que el año pasado.

Los sectores vinculados al comercio electrónico, como el transporte y la logística, serán los que más empleo generen en Navidad.  También, como viene siendo habitual, las empresas de gran consumo (perfumería, cosmética, juguetería, electrónica, telefonía), alimentación y distribución. El sector de hostelería, sin embargo, limitado por las restricciones de actividad, apenas realizará nuevas contrataciones.

Por su parte, InfoJobs ha informado que en el pasado mes de noviembre, que es cuando se realizan la mayor parte de las contrataciones para la campaña de Navidad, publicó un 11% menos de ofertas de empleo que el año pasado, con un descenso generalizado en la mayoría de las categorías profesionales.

Las únicas categorías que mantuvieron en el penúltimo mes del año un número vacantes parecido al de el mes anterior fueron compras, logística y almacén, con 17.742 ofertas (+1%); sanidad y salud, con 6.739 vacantes (0%); inmobiliaria y construcción, con 2.737 ofertas (+2%), y finanzas y banca, con 1.388 vacantes (0%).  El sector turístico y la restauración siguió registrando en noviembre muy bajos niveles de contratación, con apenas 2.608 ofertas de trabajo.


 


 

¿Cómo se accede habitualmente a las contrataciones de temporada?

Las empresas suelen llevar a cabo sus contrataciones en Navidad de varias formas: mediante sus propios sistemas de selección de personal, con Empresas de Trabajo Temporal (ETT) y a través de los Portales de Empleo.

1) Enviar el Curriculum a través de las propias páginas web de las empresas

Muchas de las grandes empresas tienen disponible en su página web corporativa formularios para enviar el currículum. Estas secciones son las conocidas como “Trabaja con nosotros”.  Hemos recopilado una selección de más de 90 páginas web de empresas que admiten en envío de curriculum :

Trabaja con nosotros. Cómo enviar tu curriculum a una empresa desde su página web

 

2) Buscar las contrataciones navideñas en Empresas de Trabajo Temporal (ETT)

Otra opción es presentar el curriculum en Empresas de Trabajo Temporal (ETT), haciendo constar que estamos interesados en trabajar durante la campaña navideña.  También a través de Internet se puede enviar el curriculum a las principales ETT españolas.  Algunas de ellas, como la propia Randstad (autora del informe) tienen su propia sección “encuentra trabajo esta navidad”.

Cómo enviar el curriculum por Internet a 14 de las principales ETT españolas

 

3) Inscribirse en los principales Portales de Empleo

Los Portales de Empleo, públicos y privados, también registran durante estas fechas una mayor actividad y puede ser interesante visitarlos e inscribir la candidatura en ellos.


 


 

Guía 2018 de los mejores portales de empleo

 

4) No olvidar los sistemas tradicionales de autocandidatura

Para trabajar en empresas más pequeñas sigue siendo efectivo el “boca a boca”, prestar atención a sus carteles de ofertas de empleo e incluso presentar una autocandidatura, destacando aquellas capacidades más apropiadas para trabajar en estas fechas: plena disponibilidad, vocación comercial, flexibilidad en las tareas, etc.

Sabiendo que muchas empresas hacen contrataciones especiales en estas fechas y quizá a partir del nuevo año, puede ser una buena ocasión para volver a enviar curriculums actualizados. Nuestra guía “Donde buscar trabajo” incluye más de 20 canales alternativos para contactar con empresas.

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |