CCOO y UGT tensan la relación con el Gobierno anunciando movilizaciones el 11 de febrero

Compártelo

Los sindicatos exigen, a través de  un manifiesto conjunto, eliminar la reforma laboral, la reforma de pensiones de 2013 y una subida inmediata del Salario Mínimo Interprofesional para 2021.

Actualizado: 21/01/2021

Los sindicatos CCOO y UGT  anuncian concentraciones el próximo 11 de febrero ante las Subdelegaciones del Gobierno de todas las Comunidades Autónomas para forzar un cambio en las políticas económicas y sociales que defiende un sector del Gobierno.

“Nos encontramos con posiciones en el Gobierno que, amparadas en inexistentes condicionamientos europeos o en bloqueos torticeros de la patronal, impiden avances en ámbitos esenciales e imprescindibles para la igualdad social y la distribución de la riqueza.”

(Manifiesto conjunto CCOO – UGT  ¡Ahora sí toca!)

 

Manifiesto conjunto CCOO UGT ahora si toca
Pulsa para ampliar

 

 

CCOO y UGT reclaman al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales y con las organizaciones sindicales y ponga en marcha una agenda de reformas sociales para garantizar una reconstrucción de país justa que verdaderamente no deje a nadie atrás.  “Reformas comprometidas, cuyos pilares básicos son el aumento del Salario Mínimo Interprofesional y derogar las reformas laborales y la de pensiones de 2013; junto a otros objetivos como la ampliación de los ERTE, la regulación de las plataformas digitales, la ley de igualdad salarial y un plan de choque contra la siniestralidad.  Necesitamos una política comprometida con el progreso, la justicia social y la distribución de la riqueza.”

 


 


 

Los sindicatos UGT y CCOO exigen:

1) Una subida del SMI, que recupere la senda de situar el salario mínimo al final de la legislatura en el 60% de la media salarial, como señala la Carta Social Europea.

2) Derogar las reformas laborales, con el fin de modernizar nuestro modelo de trabajo, marcado y lastrado por la precariedad, la temporalidad, los bajos salarios y la inseguridad. Nuestro país se merece empleos y salarios dignos, de calidad y con derechos.

3) Derogar la reforma de pensiones de 2013, mejorando los ingresos del sistema, derivando a los PGE los gastos impropios que aún hoy asume la Seguridad Social, y desarrollando los acuerdos consensuados en el marco del Pacto de Toledo.

 

Documentación: Manifiesto “¡Ahora si toca!” (pdf) Octavilla (pdf)

 

Artículo relacionado


 


 

El Gobierno mantiene sin subida el Salario Mínimo Interprofesional para 2021

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |