El Ministerio de Trabajo sufre un ciberataque informático

Compártelo

Algunos servicios online se ven afectados.  El ataque es de las mismas características que el que sufrió el SEPE hace un mes.

Actualizado: 09/06/2021

A través de su cuenta oficial en Twitter (@empleogob), el Ministerio de Trabajo y Economía Social, presidido por Yolanda Díaz, ha confirmado a las 11.27 AM que ha sufrido un ataque informático y “que responsables técnicos del Ministerio y del Centro Criptológico Nacional están trabajando de manera conjunta para determinar el origen y restablecer la normalidad lo antes posible.”

Ataque informático en el Ministerio de Trabajo
Pulsa la imagen para ampliar

 

No es la primera vez que los sistemas del Ministerio de Trabajo sufren estos ataques. El pasado mes de marzo, uno de sus organismos, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se vio afectado por otro ciberataque que afectó tanto a su página web como a los sistemas informáticos internos y que provocó incidencias en el servicio que se prolongaron durante casi un mes.

En este momento no se conoce el alcance de los daños causados en el ataque que se ha producido esta mañana, pero en foros de gestores administrativos ya se venían comentando problemas a la hora de acceder a la sede electrónica y aplicaciones como Delta, Contrata, etc.

 

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Social ha confirmado que algunos de sus servicios, que no están informáticamente separados del Ministerio de Trabajo, también se han visto afectados, aunque no se trata de la Seguridad Social ni las oficinas de Extranjería, que funcionan con normalidad.

 

Comunicado Seguridad Social

 

 

Otros artículos relacionados

Así fue el ataque informático que en marzo de 2021 afectó a la funcionalidad de la Sede Electrónica del SEPE durante casi un mes

 

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |