fbpx

En la reunión del 4 de septiembre no se decidirá aún la prórroga de los ERTE

La ministra de Trabajo ha aclarado que tras la reunión en esa fecha con patronal y sindicatos, se iniciará una mesa técnica para organizar fechas y sectores en los que se prorrogarán los ERTE.


Yolanda Díaz, ha confirmado que a día de hoy quedan 700.000 trabajadores en situación de ERTE, localizados en sectores muy concretos.

En declaraciones al programa “Las Mañanas de Radio Nacional del España, confirmaba que sus expectativas son muy positivas sobre la reunión que mantendrá con patronal y sindicatos para tratar entre otros asuntos, la prórroga de los ERTE. 




En esa reunión con los agentes sociales, prevista para el 4 de septiembre, no se cerrará un acuerdo concreto, sino que arrancará la mesa del diálogo social y comenzará el trabajo de una mesa técnica especialistas para consensuar las medidas.





La ministra no ha querido fijar hasta qué fecha concreta se prorrogarán los ERTE, sino que es partidaria de mantener las medidas de protección que en este momento están funcionando.Desde el Ministerio de Trabajo se cifra en 550.000 empresas y 3.400.000 los trabajadores que se han beneficiado de los ERTE.

Son estas empresas, precisamente, las que están pidiendo al gobierno que tome una decisión cuanto antes sobre si habrá o no prórroga en las prestaciones por ERTE, que finalizan el próximo 30 de septiembre. En muchos casos la decisión de pequeños y medianos empresarios sobre si cerrarán tras el verano depende de saber hasta qué punto contarán con medidas de apoyo por parte del gobierno y esta incertidumbre no les permite planificar sus inversiones y decidir sobre el mantenimiento del empleo de sus trabajadores.




En lo que se refiere a la exigencia de los sindicatos para que se no se reduzcan del 70% al 50% las cuantías de las prestaciones por ERTE al superar los 180 días de cobro, la ministra ha recordado que nadie se debe sentar a negociar con lineas rojas y confía en la responsabilidad y compromiso que han demostrado desde el primer momento de la crisis tanto los sindicatos como los empresarios, a los que ha agradecido su esfuerzo en estos momentos difíciles.

En la entrevista en RNE, Yolanda Díaz también comentó otros asuntos de actualidad, como la decisión del gobierno de prorrogar el denominado plan “Me cuida” para permitir que los padres con hijos con coronavirus puedan acogerse a una flexibilización de su jornada laboral y la próxima aprobación de la normativa que regulará el teletrabajo, que tendrá como eje central la voluntariedad tanto para la empresa como para el trabajador, sin que pueda haber imposiciones.


Otros artículos relacionados

A partir del séptimo mes en ERTE, la prestación se reduce del 70% al 50%





Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |