fbpx

Los Inspectores de Trabajo piden más medios y que cese el abandono del gobierno


 

 

Los sindicatos más representativos de los Inspectores de Trabajo reclaman más recursos materiales y humanos en una carta dirigida a la Ministra de Trabajo



Fecha de publicación el 09/08/2019

La queja de los sindicatos de Inspectores de Trabajo ha coincidido con la presentación que ha hecho el Ministerio en el Consejo de ministros de los buenos resultados conseguidos por la labor inspectora y el anuncio de nuevas campañas de la Inspección a partir del verano.

CC.OO., UGT, CSIF, la Unión progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) y la Confederación Intersindical Gallega (CIG) han enviado al ministerio una carta en la que denuncian la carencia de medios y el abandono por parte del gobierno.

“Han pasado más de cuatro años y no tenemos nada. Ni un presupuesto, ni los medios necesarios, ni siquiera el más mínimo diagnóstico”.

Los sindicato denuncian que “siendo la Inspección de Trabajo noticia en los medios” y “un claro referente en la sociedad”,  “se encuentre abandonada por el gobierno y por sus máximos responsables”


Carta de los sindicatos de Inspección de Trabajo al Ministerio de Empleo


Información relacionada

Empleo advertirá por carta a 85.000 empresas para que regularicen sus contratos temporales




Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

2 comentarios en “Los Inspectores de Trabajo piden más medios y que cese el abandono del gobierno”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Pero, ¿no dice el ministerio que se están contratando a más Inspectores que nunca?

    Leo en su nota de prensa lo siguiente:

    “Para poder ejecutar el Plan, se están adoptando medidas para reforzar los recursos humanos. Las previsiones establecidas supondrán la incorporación a lo largo del periodo de ejecución de 833 nuevos inspectores/as y subinspectores/as, lo que supondrá un incremento neto de la plantilla estimado en un 23%: 86 efectivos ya están incorporados y 101 nuevos inspectores y subinspectores serán nombrados funcionarios de carrera este mismo mes de agosto de 2019. Con estas incorporaciones, el número de efectivos será 2.055, la cifra más alta de la historia del Sistema de Inspección.”

    • Eso dicen, pero algo no encaja cuando todos los sindicatos de los Inspectores han firmado esa nota tan contundente. A ver si va a ser que los sindicatos únicamente son buenos cuando protestan contra las empresas y no cuando lo hacen contra el gobierno…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.