Los Inspectores de Trabajo piden más medios y que cese el abandono del gobierno

Los sindicatos más representativos de los Inspectores de Trabajo reclaman más recursos materiales y humanos en una carta dirigida a la Ministra de Trabajo



Fecha de publicación el 09/08/2019

La queja de los sindicatos de Inspectores de Trabajo ha coincidido con la presentación que ha hecho el Ministerio en el Consejo de ministros de los buenos resultados conseguidos por la labor inspectora y el anuncio de nuevas campañas de la Inspección a partir del verano.

CC.OO., UGT, CSIF, la Unión progresista de Inspectores de Trabajo (UPIT), la Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) y la Confederación Intersindical Gallega (CIG) han enviado al ministerio una carta en la que denuncian la carencia de medios y el abandono por parte del gobierno.

“Han pasado más de cuatro años y no tenemos nada. Ni un presupuesto, ni los medios necesarios, ni siquiera el más mínimo diagnóstico”.

Los sindicato denuncian que “siendo la Inspección de Trabajo noticia en los medios” y “un claro referente en la sociedad”,  “se encuentre abandonada por el gobierno y por sus máximos responsables”


Carta de los sindicatos de Inspección de Trabajo al Ministerio de Empleo


Información relacionada

Empleo advertirá por carta a 85.000 empresas para que regularicen sus contratos temporales



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.