Legislación laboral siempre actualizada

El Boletín Oficial del Estado (BOE) dispone de un servicio de consulta online de legislación y de descarga gratuita de códigos electrónicos (en formato pdf y epub).

Permite tener la certeza de consultar siempre legislación  actualizada y consolidada, todo de forma gratuita.

La Colección de «Códigos electrónicos» del BOE

Se trata de compilaciones de las principales normas vigentes del ordenamiento jurídico, permanentemente actualizadas y agrupadas por ramas del Derecho. Hay más de 70 códigos disponibles. Cada Código electrónico se ofrece para su descarga gratuita en los formatos electrónicos PDF y ePUB, para facilitar su almacenamiento y lectura en dispositivos electrónicos diversos. El BOE también los pone a la venta en papel a través de su Tienda online. 

Los Códigos electrónicos se complementan con un sistema de alertas de actualización, que le avisa por email cuando se ha producido una modificación significativa de las normas.  La suscripción a este servicio de alertas es gratuita y se puede realizar a través de los servicios de BOE a la carta.

 

El Código Laboral y de la Seguridad Social (pdf, epub, online)

El Código Laboral y de la Seguridad Social reúne las principales normas de derecho laboral y de la Seguridad Social, consolidadas y en permanente actualización.  Puede descargarlo en pdf  ( haciendo clic en este enlace)

Dedscargar codigo laboral en pdf
 

Un artículo de Oscar de las Heras

Oscar de las HerasCoordinador de Loentiendo.com en el área de Derecho laboral

| Sobre el autor



Comunicar un error en la información

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Suscribete ahora a nuestro boletin de novedades

Hay publicados 12 comentarios sobre “Legislación laboral siempre actualizada” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Buenos dias queria hacerle una consulta soy divociado con dos hijos y cobrando ayuda familiar,llegue en juicio a un acuerdo con mi exmujer a venderle la parte del domicilio que compartiamos pero por menos de la mitad de lo que vale al ser vivienda habitual esta exenta de renta? El asesor me dijo que no me perjudicaria para la ayuda familiar. GRACIAS

  2. Buenos días, estoy cobrando 255 euros por tener 55años, tengo entendido que son 426 los que tendría que cobrar, en la oficina de empleo dicen que es lo que han aprobado y ellos no saben más, agradecida de antemano espero su respuesta,
    gracias.

  3. Hola! Trabajaba en Madrid y voy a solicitar el subsidio de desempleo en Oviedo, q es donde vive mi familia, aunque tengo planeado viajar a Madrid para realizar un master, tengo obligación de comunicar esta situación x pasar una temporada fuera de Oviedo? Muchas gracias anticipadas

    • Hola, si cambia de domicilio luego de haber pedido el subsidio debe de informar (+ info) en su oficina de empleo, ya…  [ ] (ref. 111421)

  4. Hola, buenas noches! después de leer muchos comentarios me dirijo a vosotros para exponer mis dudas, desde el 26 de septiembre trabajo para una señora, y todas las semanas le da por molestarse conmigo, y ella a las ofensas y falta de respeto,cada semana juega al chantaje que si no me va a pagar; ni alta en seguridad social ni dinero, en principio tendria que pagarme el 25 como lo acordamos, y hoy 21 me dijo que no me pagaria! no se que hacer? me pueden ayudar por favor? un saludo

    • Hay distintas formas de denunciar esta situación: en el buzón de denuncias anónimas, ante la Inspección de Trabajo o en los Juzgados de lo Social.…  [ ] (ref. 111066)

  5. Hola. Yo trabajé 4 años en una empresa con una residencia anual de alumno y no me hicieron alta en la seguridad social. Al final yo abandoné el trabajo por la mal conducta del jefe y firmé el cancelamiento de mi contrato y no consegui nada de ellos. Mi pregunta ¿En este caso, se puede hacer una denuncia en contra de la empresa por hacerme trabajar sin hacer una alta en la seguridad social? y ¿Es posible conseguir algo dinero por la razón de hacerme un contrato sin registrarlo en seguridad social? Repito que yo firmé la renuncia de mi contrato con plena voluntad y me dieron baja desde la empresa pero con un contrato que no sigue las normas del trabajo en España. Gracias por todo.

    • Aunque haya firmado usted una baja voluntaria, puede denunciar el hecho de haber estado trabajando sin alta en Seguridad Social, que es una falta muy…  [ ] (ref. 76025)

  6. Me llamo Encarnación y mi consulta es que en el mes de marzo de 2015 solicité la Rai que me fue concedida y en el mes de abril, concretamente el día 28 de abril comencé a trabajar por lo que comuniqué el cambio al sepe dándome de baja en el conbreo de la prestación ya que el trabajo es a jornada completa. Finalicé el contrato de trabajo el día 10 de agosto de 2015 y no disfruté de las vacaciones que me corresponden 9 dias , por lo que no solicité cita para la renovación de la RAI. El día 18 de agosto comienzo a trabajar nuevamente a jornada completa lo comunico al SEPE ; mi pregunta es: los días que van desde el periodo 10 a 18 de agosto tengo derecho a cobro de la parte que me pudiera corresponder por la RAI

    • Buenas tardes, debería haber pedido la reanudación de la ayuda para poder cobrar esos 8 días de ayuda. Le recomiendo que pida cita en su…  [ ] (ref. 73951)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).