Lecturas recomendadas: ebook de Womenalia

En el ebook gratuito ‘ Encuentra empleo en 14 días ’ varios expertos de recursos humanos ofrecen una serie de consejos útiles en la búsqueda de trabajo.

 
Womenalia es una red social de networking para mujeres profesionales y emprendedoras que tiene como objetivo fomentar e impulsar su presencia en puestos directivos, en la creación de empresas y en la generación de auto-empleo.

Con la publicación de este ebook gratuito “Encuentra empleo en 14 días”, propone un itinerario de 14 días y 14 temáticas que te resultarán útiles a la hora de buscar trabajo.  Son consejos basados en experiencias reales que comparten profesionales de recursos humanos y orientación laboral.

 

[gview file=”https://www.womenalia.com/media/com_wopup/ebook-encuentra-empleo14dias-womenalia.pdf”]
 
“Encuentra empleo en 14 días” es una lectura interesante para este verano de la que obtendrás algunas recomendaciones tan útiles como éstas:

  1. Hoy en día la mayoría de los currículums vienen sin carta de presentación. El candidato está perdiendo una oportunidad de oro para expresar su aportación de valor.
  2. Es mejor contactar con 10 empresas que ofrezcan un puesto de trabajo que te interese que con 100 corporaciones que te resulten indiferentes.
  3. Esa empresa en la que quieres entrar tendrá más opciones de contratarte si percibe un interés superior en ti que en el resto de candidatos.
  4. Dedícate a investigar a las compañías. Visita todas sus páginas de empleo y recorre sus redes sociales. Con Internet tienes a tu disposición una fuente inagotable de información.
  5. Más de la mitad de las ofertas de empleo no son visibles.
  6. Lo más poderoso que tenemos, además de la experiencia, es nuestra red de contactos.
  7. Utiliza los distintos niveles de privacidad en redes sociales: que el reclutador no pueda ver lo mismo que tus amigas sobre tu vida íntima.
  8. Cuando te llamen, pregunta y toma nota del nombre de la empresa y de la persona que te va a entrevistar. Será un apoyo más de cara a la entrevista.
  9. Comprueba qué dice Google de ti al buscar tu nombre y apellidos y que redes sociales aparecen.
  10. Una entrevista requiere preparación: documéntate, prepara preguntas, prepara la entrevista y práctica.

 
Más información en la página web de Womenalia

 

Otros artículos relacionados:

  • El mercado oculto de las ofertas de empleo
  • ¿Qué pueden encontrar sobre mí en internet?
  • Guía para desarrollar tu propia marca personal
  • 10 claves para enviar tu currículum por email
  • La carta de presentación: el mejor aliado de tu currículum
  • Plantillas para elaborar tu currículum
  •  

    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.