Pepe Álvarez: “la subida de 15 euros en el salario mínimo es una mierda´´ | Empleo

Pepe Álvarez: “la subida de 15 euros en el salario mínimo es una mierda´´

Así lo ha reconocido Pepe Álvarez, responsable del sindicato UGT, que advierte al Gobierno: “Si el próximo 1 de enero el salario mínimo no está en los 1.000 euros mensuales, perderá el apoyo del sindicato”.

Pepe Álvarez (UGT)

Actualizado: 28/09/2021

Entrevistado en Radio Nacional de España, Pepe Álvarez, responsable de UGT ha sido tajante:  “la subida de 15 euros, así entre nosotros, hablando mal y pronto, es una mierda.” Es cierto que su sindicato ha apoyado la subida de 15 euros, pero lo ha hecho también con la “desazón” de no haber podido lograr un incremento más alto para los cuatro últimos meses de 2021.

“Hay que decir la verdad. Los 15 euros son una miseria en un país que tiene una inflación del 3%. Pero hemos pensado que es mejor una firma de 15 euros para cuatro meses con un compromiso público del Gobierno de que va a seguir esa línea”.

O el 1 de enero próximo el salario mínimo está en 1.000 euros, o se acabaron los pactos con UGT.”

Pepe Álvarez, UGT



El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, confía en que ésta sea la última prórroga de los ERTE. 

UGT quería fijar ese final en marzo o abril: “En marzo y abril se inicia la Semana Santa y vamos a prever que vamos a vivir una semana santa sin pandemia”. Con todo, el responsable del sindicato plantea los problemas del texto, centrados en la formación y las exoneraciones para empresas: “Es mejor que lo que se planteaba al principio pero, aún así, habrá dificultades. Es cierto que es importante empezar a pensar que cuando los ERTE se planteen fuera de pandemia vayan acompañados de un proceso de formación, pero en un mes no se planifican cursos”.



Fuente: Entrevista íntegra en RNE (28/09/2021) (descarga en mp3)


Otros artículos relacionados

Gobierno, empresarios y sindicatos alcanzan un acuerdo para renovar los ERTE hasta el 28 de febrero

Los agentes sociales y el Gobierno alcanzan un acuerdo para la prórroga de los ERTE hasta el 28 de febrero



Compártelo