La oposición municipal exige mejoras en la nueva oficina del Inem de Arganda

 

La oposición reclama mejoras en la saturada oficina de empleo de Arganda.

Publicado: 06/02/2011
 
Antonio Medina, secretario de organización de IU de Arganda ha promovido que la oposición municipal (IU-PSOE) presente una moción en el pleno del Ayuntamiento con los siguientes puntos:

1.- Instar al Ayuntamiento de Arganda a que realice las gestiones oportunas ante la Consejeria de Empleo, para la ampliación del horario de atención y tramitación de documentos a los ciudadanos, en la oficina del INEM

2.- Instar a la conserjería a contratar al personal necesario para atender esta ampliación de horario.

Así mismo, el Partido Socialista exige que se implante en la oficina del Inem de Arganda el sistema de cita previaque ya está funcionando en otras localidades como Coslada o Collado-Villalba ,  para evitar las largas colas que se producen en la actualidad y los problemas que generan a los desempleados y el propio personal de la oficina.

Recordamos que desde el pasado 21 de Diciembre, la oficina del Inem (Servicio Público de Empleo Estatal) que estaba en la calle Libertad nº2, ha pasado a estar ubicada en la calle Valdearganda nº 6.  Según se comunica a través de la Comunidad de Madrid, la nueva oficina tiene locales más amplios y se han eliminado las barreras arquitectónicas de la antigua sede.

En esta oficina se presta servicio a los demandantes de empleo (más de 11.000)  de los municipios: Arganda del Rey, Ambite, Belmonte del Tajo, Brea de Tajo, Campo Real, Carabaña, Estremera, Fuentidueña del Tajo, Morata de Tajuña, Orusco, Perales de Tajuña, Pozuelo del Rey, Tielme, Valderacete, Valdelaguna, Valdilecha, Villamanrique de Tajo y a Villarejo de Salvanés.

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 2 comentarios en “La oposición municipal exige mejoras en la nueva oficina del Inem de Arganda

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenos días,
    Tengo acumulados días para este subsidio.
    Los contratos son de días ( 7 horas) semanas sueltas (7 horas) y meses en ambas jornadas (unas semanas a 7 y otras a 5)
    Mi pregunta es: si me contratan a jornada completa, cobraría la cuantía completa? Por cuanto tiempo tendría que ser el contrato?
    Muchas gracias

    • Buenos días, si el último contrato es a jornada completa, y es independiente de los anteriores contratos, debería cobrar el > subsidio (+ info) completo. No existe una duración mínima, puede ser de un día si el trabajo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 89646)