Instrucciones y directrices del SEPE

Comparte este artículo

Instrucciones y directrices del SEPE en aplicación de la normativa de prestaciones por desempleo

Instrucciones y directrices del SEPE

Actualizado: 17/12/2023

En cumplimiento de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, el SEPE publica en su página web oficial (sepe.es) un repositorio donde se recopilan en formato pdf para que sean de libre acceso al ciudadano, los documentos de instrucciones y directrices.

Las instrucciones y órdenes de servicio son directrices de actuación dictadas por un órgano de la Administración (el SEPE en este caso) en el ejercicio del poder jerárquico con el fin de establecer los criterios de aplicación e interpretación jurídica internos que, en una determinada materia, deben de seguir los órganos dependientes, por ejemplo, las Direcciones Provinciales del SEPE o las oficinas de prestaciones.

Con las Instrucciones, el SEPE tiene el objetivo de lograr una aplicación e interpretación homogénea de la normativa, además de resolver las dudas que con mayor frecuencia se plantean desde las oficinas de prestaciones

Este es el listado de Instrucciones y sus correspondientes enlaces. El documento en pdf se abre en una nueva ventana:


Otros artículos relacionados

Cómo presentar alegaciones y reclamación previa contra el SEPE


Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil