Qué información puede obtener un reclutador de personal sobre ti


 

 

Cuando entregas tu currículum estás dando cierta información sobre ti, y si tienes presencia en las redes sociales o en internet, con esos datos será fácil encontrarte.

Datos del currículum que permiten encontrar más información sobre ti

 
Cada vez hay más información disponible en Internet y en las redes sociales, pero, ¿cómo puede acceder un reclutador de personal o entrevistador a nuestra información en internet?

   
 

Los datos para realizar la búsqueda aparecen en nuestro propio currículum, nuestro nombre y apellidos, nuestro correo electrónico o nuestro número de teléfono permitirán encontrar tus cuentas en redes sociales o información sobre ti en internet, a no ser que hayas prestado atención a los datos que facilitabas en cada una de las redes sociales o en las suscripciones. Con estos datos no es difícil que un reclutador de personal pueda reconstruir el perfil profesional y personal de un candidato.

 

Aprovecha internet para mejorar tu imagen y tu candidatura

 
A través de internet vemos que no solo es posible confirmar si la información que un candidato aporta en su curriculum es cierta. También se puede investigar lo que no ha compartido, los puntos oscuros en su expediente o su experiencia profesional. Sin embargo, tú también puedes aprovechar toda la información y los medios que existen en internet para, crear tu marca personal, preparar a conciencia una entrevista de trabajo o presentar tu candidatura de una forma personalizada, averigua todo lo que puedas sobre la empresa y envíales una carta de presentación junto a tu currículum exponiéndoles todo lo que puedes ofrecer a la empresa.

Por otra parte, hoy en día todos tenemos una marca personal en la red.  Da igual si la hemos creado y la controlamos nosotros o si lo hacen otros.  Las referencias directas o indirectas a cada persona están ahí y son accesibles a todos. Mejora tu marca personal, dedica el tiempo justo para mejorar tu presencia en internet, conviértelo en un punto fuerte.

 

Infografía: Qué tipo de información puede estar disponible en internet sobre ti

 
El blog ticsyformacion publica esta interesante infografía sobre qué tipo de información puede estar disponible en Internet sobre cada uno de los candidatos a un puesto de trabajo y en qué modo se analizaría en los procesos de selección de personal.

 

Información que pueden obtener los reclutardores sociales en Internet

 

Otros artículos relacionados

Un artículo de Oscar de las Heras

Oscar de las HerasCoordinador de Loentiendo.com en el área de Derecho laboral

| Sobre el autor



Comunicar un error en la información

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Suscribete ahora a nuestro boletin de novedades

Hay publicados 5 comentarios sobre “Qué información puede obtener un reclutador de personal sobre ti” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Buenas tardes que opción habría que poner para pedir Cita previa para un cambio de domicilio y prestación?

    • Buenas tardes, normalmente es suficiente con pedir la cita para gestiones varias, la segunda opción.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 87968)

  2. Hola! Le comento el caso:
    Estoy cubriendo una excedencia, en principio de un año, pero la irá prorrogando, así que mi contrato tiene fecha de inicio, pero no fecha de fin, se entiende que cuando acabe la excedencia.
    Otra persona interesada en ese puesto pretende solicitar una mejora de empleo y cuando se cumpla el año acceder directamente al puesto.
    ¿Es esto posible? ¿Aún estando otra persona ya haciendo la excedencia? ¿Hay algo que pueda hacer?

  3. Hola de nuevo y gracias por la respuesta, también disculpeme por no haber detallado bien mi caso. Me falto decirle que en lo referente a los despidos y recontratacion utilizaron otra empresa que no tenía nada que ver con la que he estado esos últimos 8 años y que no están dispuestos a reconocerme esa antigüedad por lo que estoy con la duda de si es valida esa excedencia voluntaria ya que en la seguridad social y en la nómina tengo solamente 4 meses de antigüedad. Por otro lado me gustaría saber, cuanto tiempo tendría para reclamar? y por último si la seguridad social me ha reconocido los últimos 3 años a jornada completa (cuando estuve los 8 años a media jornada), a la hora de pedir el subsidio por desempleo se tiene en cuenta ese cambio en la S.S o solamente se tiene en cuenta las nóminas a media jornada? o puedo hacer algo para cambiar esas nóminas para tenerlas a jorna completa? Un cordial saludo

    • Buenos días, si la empresa le ha reconocido la excedencia, puede ser una excedencia voluntaria por mutuo acuerdo ya que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 87171)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).