INFOGRAFÍA : Así funciona el Programa Extraordinario de Activación (PAE)

Infografía: funcionamiento del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo
 

Infografía realizada a partir de la presentación oficial del Ministerio de Empleo sobre los requisitos, derechos y obligaciones del Programa Extraordinario de Activación para el Empleo.



 

NOTA MUY IMPORTANTE (28/04/2017) : El gobierno ha prorrogado la vigencia de esta ayuda un año más, con nuevos requisitos más flexibles.
Estamos a la espera de la publicación definitiva de las nuevas condiciones en el BOE (+INFORMACIÓN)


 

Infografia con los requisitos del PAE

 

Más información. Fuentes:

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 10 comentarios en “INFOGRAFÍA : Así funciona el Programa Extraordinario de Activación (PAE)

  1. Buenos días. he trabajado en Recepción de hotel desde junio 2002 hasta octubre de 2014, fecha en que me despidieron, era fija discontinua. Pude cobrar el paro al que tenía derecho hasta 2011. es decir que cobré año y dos meses. Me dicen que tengo aún 10 meses de paro pero que no puedo cobrarlos hasta que no vuelva a trabajar. Estoy buscando trabajo pero no consigo. tengo 59 años y tres meses. Al terminar el pago me han dado la ayuda de 6 meses. ¿Que puedo hacer para tener derecho a ese paro si no logro conseguir trabajo? Tengo 13 años tres meses aportados a la ISS, ¿podría aportar ese tiempo y dinero de los 10 meses de paro por cobrar al ISS para aumentar mi cotización y tiempo a la jubilación? Gracias un saludo.

    • Buenas tardes, aunque tenga días cotizados suficientes para pedir una > prestación por desempleo (+ info) no puede pedir dos seguidas, y tendrá que trabajar aunque solo sea un día y que le despidan y o se le acabe…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 95536)

  2. Buenas tardes, les queria hacer un consulta, hace 3 años, cobraba el subsidio de mayor de 55 años, llevo 35 trabajando, me salió un trabajo de autónomo y renuncie a dicho subsidio, pero mi gran sorpresa ha sido q hace 13 dias han decidido prescindir de mi, me falta menos de 1año para los 65, puedo otra vez solicitar dicho subsidio, ya q no tengo nada
    Gracias y saludos

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 91630)  [ ] Se responde al lector por email (ref. 91630)

  3. Buenas noche, tengo 2 niños y casada.
    Estoy terminando de cobrar el prepara, tendría derecho al rai o otro tipo de ayuda.
    No me paso el salario minino interprofesional.

    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias exactas (edad, ayudas cobradas anteriormente…) no le puedo indicar. Pero si ha agotado el Plan Prepara posiblemente solo pueda pedir la > RAI (+ info) o el > PAE (+ info)…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90428)

  4. Hola, me llamo Antonio, mi consulta es la siguiente:
    Tengo 59 años y actualmente me estoy pagando el convenio especial con la cotización máxima, llevo cotizados los últimos 42 años y he terminado de cobrar todas mis prestaciones de paro, actualmente no cobro nada y por mis condiciones de despido me toca jubilar a los 63 años, la pregunta es si pago hasta los 61 años el convenio especial y los dos restantes no pago nada ( porque ya no puedo pagar más ), ¿ la seguridad social estos dos años últimos me pagaría alguna cantidad de cotización. Gracias

    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 90409)  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90409)

  5. Buenos dias .me gustaria pedir el paro en una sola prestación .para abrir algo. ¿como puedo saber cuanto me corresponde?

    • Buenas tardes. La prestación contributiva (el paro que se cobra por tener más de un año cotizado), se calcula teniendo en cuenta dos factores: la cantidad a cobrar y el tiempo durante la que lo cobrará. El tiempo que dura…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 90120)

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).