El IMSERSO rectifica y devolverá íntegro el dinero adelantado en los viajes cancelados | Jubilación | Loentiendo

El IMSERSO rectifica y devolverá íntegro el dinero adelantado en los viajes cancelados

Actualización: el Gobierno anuncia la reactivación de los viajes del IMSERSO 2021 -202



IMPORTANTE: ACTUALIZACIÓN 11/10/2021

El IMSERSO anuncia que por fin se reanudan los viajes en la temporada 2021 – 2022. Más información

Viajes del IMSERSO 2020







La siguiente noticia es de ARCHIVO (22/06/2020)

El procedimiento previsto por el IMSERSO para la devolución de las cantidades que se pagaron por los viajes cancelados, ha sido modificado.  Ahora, según publica el organismo, se devolverá a los mayores del 100% del dinero que adelantaron para aquellos viajes que finalmente han tenido que ser cancelados por la crisis del covid-19, sin que se les pueda retener ninguna cantidad.

En el procedimiento inicial del mes de mayo, a las devoluciones se les retenía un porcentaje por “gastos de gestión” que era del 6,20%.  Esto, lógicamente, provocó las quejas de los mayores y de las asociaciones de consumidores, que entendían que la retención de esa cantidad estaba fuera de lugar, teniendo en cuenta que las cancelaciones se habían producido por imperativo legal a causa del estado de alarma y la crisis sanitaria y no por culpa de los beneficiarios de los viajes, muchos de los cuales tienen recursos muy limitados.

Después de una oleada de quejas en medios de comunicación, reclamaciones al IMSERSO y presión por parte de las asociaciones de consumidores, se ha modificado su decisión inicial y no retendrá ningún tipo de cantidad en las devoluciones.  Los beneficiarios que adelantaron cantidades recibirán el reintegro del 100% de su importe.


Las personas que ya solicitaron la devolución (y se les retuvo el 6,20%), no tendrán que hacer ningún tipo de gestión ni solicitud. Ese 6,20% se les devolverá de forma automática en la misma cuenta bancaria en la que se ingresó el primer importe.



Procedimiento devolución íntegra viajes del IMSERSO

Artículo relacionado

Viajes del IMSERSO 2020



Compártelo