Guía básica sobre tramitación del ERTE para empresas y sus gestores laborales

El SEPE ha publicado una guía técnica sobre el sistema de tramitación de los ERTE.  Está destinada a las empresas, gestorías y asesores laborales.


Actualizado: 17/07/2020

El documento oficial del SEPE  “Guía básica tramitación prestaciones por desempleo por ERTES COVID-19” está publicado en la sección de Información para Empresas, dentro del especial sobre tramitación colectiva de prestaciones por ERTE COVID-19.

Está disponible en este enlace: Guía básica de tramitación de prestaciones por ERTES COVID-1 (power point)

La guía desarrolla el procedimiento para que los gestores laborales de las empresas comuniquen al SEPE los periodos de actividad e inactividad de los trabajadores afectados por un ERTE, a efectos tanto del control en el pago de prestaciones, como del que lleva a cabo la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

En los ERTE posteriores al 27 de junio y siguiendo la normativa del Real Decreto-ley 24/2020, de 26 de Junio, se comunican los llamados “días de actividad equivalente” (DAE)  cuando los trabajadores realicen una jornada diaria inferior a la que tuvieran previa al ERTE.

Descarga en pdf

Cargador


Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [188.10 KB]



Además de la guía, se incluyen dos documentos útiles:


  • Excel de ayuda para confeccionar el fichero XML
  • Guía de uso del generador

  • Más información para empresas: web oficial SEPE


    Compártelo

    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.