Cómo trabajar en la vendimia francesa

Comparte este artículo

Toda la información sobre la campaña de la vendimia francesa. Guías sobre documentación, trámites, recomendaciones en 2021 -2022

Campaña vendimia francesa 2021

Actualizado: 10/09/2021

Más de 15.000 españoles acuden todos los años a la campaña de la vendimia y recogida de fruta en Francia. El sindicato Comisiones Obreras (CCOO), UGT y el Ministerio de Empleo han publicado guías actualizadas con información y recomendaciones.

Guía 2021 de Comisiones Obreras sobre la Vendimia en Francia

El sindicato Comisiones Obreras ha publicado una excelente guía con toda la información laboral y práctica para los trabajadores españoles que van a acudir este año a la Vendimia en Francia.

  • Información general
  • Cómo encontrar trabajo en la vendimia francesa en 2021
  • Documentación necesaria para trabajar en la vendimia francesa en 2021
  • Condiciones sociolaborales

La guía se puede descargar en pdf desde este enlace directo (pdf), o en la siguiente imagen:

Guía del Ministerio de Trabajo para la vendimia 2021

El Ministerio de Empleo también ha preparado un documento oficial con toda la información necesaria: Los períodos de recolección. Antes de salir de España. Búsqueda de empleo. Condiciones de trabajo. En caso de baja por enfermedad o accidente de trabajo. Direcciones de las instituciones de la Seguridad Social agrícola. Buenas prácticas de seguridad e higiene. Los subsidios familiares. Al finalizar el contrato de trabajo. Para más información. Direcciones de consulados. Números de teléfonos de urgencias.

La guía puede descargarla desde este enlace oficial (pdf):

 

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil