Guía para viajar, trabajar o estudiar en Europa

Guía destino Europa 2017

 

 

El Observatorio Vasco de la Juventud ha publicado esta guía con enlaces e información práctica para quienes planean viajar a Europa, ya sea por trabajo, estudios u otros intereses.

 
Un año más el Observatorio Vasco de la Juventud se ha volcado en esta guía, completa y con numerosos enlaces que permite obtener información sobre cualquiera de los temas planteados de forma rápida y sencilla. Se trata de la sexta edición (junio de 2017) de la ‘Guía destino Europa‘.

La guía cuenta con 375 páginas y recoge información detallada sobre todos estos temas, que se resumen en 12 puntos:

  1. Movilidad en la Unión Europea
  2. Trabajar en la Unión Europea
  3. Trabajo estacional
  4. Estudiar en la UE, oposiciones
  5. Becas y prácticas
  6. ERASMUS +
  7. Idiomas
  8. Aur pair
  9. Voluntariado, campos de trabajo e intercambios juveniles
  10. Currículum vitae y Europass
  11. Viajar por Europa
  12. Redes europeas

 

Descargar pulsando aqui (PDF, 2.33MB)


 
   
 


Cada uno de los doce puntos anteriores cuenta con alrededor de 30 páginas en las que se muestran amplios listados con recursos y herramientas de utilidad.

Destacan la multitud de enlaces de interés que contiene, por ejemplo, puedes encontrar enlaces para buscar empleo en hostelería y turismo en los diferentes países, lo que te permite buscar trabajo sin tener que contratar una agencia, enlaces a organismos y empresas en los que realizar prácticas en la Unión Europea o webs para encontrar alojamiento a cambio de trabajo.

De este modo, este documento te ayudará a planificar el viaje mostrándote paso a paso qué debes preparar y facilitándote los enlaces para realizar las gestiones necesarias, además de encontrar otras cuestiones que pueden ser de tu interés como qué servicios son más baratos o donde debes realizar cada gestión.

 

Fuentes y descarga de la última edición de la guía:
 
Guía destino Europa 2017” (pdf en el servidor de la página web del Gobierno Vasco)

 

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 2 comentarios sobre “Guía para viajar, trabajar o estudiar en Europa” (baja al final para dejar el tuyo)

  1. hola buenas.
    he vuelto de uk , despues d ehaber trabajado alli 5 años, ya tengo el documento u1en mis manos. A mi vuelta a españa he trabajado durante 2 meses, jornada completa.
    Una persona me dicho, que no puedo solicitar la prestacion contributiva, ya que se necesita tener cotizaciones a la seguridad social española de,al menos 360 dias durante los 6 años anteriores a la ultima salida de españa.
    es eso cierto.
    En mi caso tengo cotizado 7 meses antes de haberme ido a Uk, es decir, no podria solicitar la prestacion contributiva.
    espero su respuesta .
    gracias y un saludo

    • Buenos días. Si esto fuera como le han comentado, no tendría sentido la existencia del formulario U1 (+info) ni el sistema de reconocimiento de prestaciones entre los países de la Unión Europea. El U1 sirve precisamente para que…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 144185)

Aquí puedes dejar tu comentario

* Al enviarlo aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

Este es un foro de comentarios generales y orientación básica. Las consultas particulares requieren contratar el asesoramiento profesional de un abogado o graduado social.