¿Quieres emprender y no sabes cómo?


 

 


La revista Emprendedores ha publicado una guía de ayuda a la hora de crear una empresa, pero también para aquellas que ya existen y quieren crecer.


 

Guía: Quién te ayuda a emprender

   
 

La revista Emprendedores ofrece en esta guía gratuita de 76 páginas consejos, herramientas y sobre todo el nombre de muchas incubadoras y asociaciones a las que puede acudir un emprendedor para informarse de por dónde empezar y conseguir financiación. Así, va enumerando una serie de contactos a los que los emprendedores pueden acudir, en función del tipo de negocio que quieran establecer y la comunidad autónoma donde se encuentren. De hecho, uno de los aspectos que pone de manifiesto esta guía es el apoyo que desde el ámbito local te pueden ofrecer. Hay asociaciones o instituciones que ofrecen apoyo económico y asesoría  y desde los portales autonómicos de empleo se puede obtener mucha información.
 

¿Por dónde empezar?

En primer lugar, la guía hace referencia a las incubadoras, como Atlantis para proyectos tecnológicos o Alhambra Venture de la Junta de Andalucía; así como plataformas aceleradoras que permiten ayudar a los empresarios en la puesta en marcha de un negocio, desde la asesoría hasta la financiación. Para poder contar con sus servicios exigen al emprendedor cumplir con una serie de requisitos, aunque siempre es importante mostrar entusiasmo por el propio proyecto, contar con un buen equipo y también ser realista. La guía recomienda elegir aquella que se acople mejor a un determinado negocio y trabajar para cumplir lo que te piden.

Entre las plataformas aceleradoras u organismos a las que los autónomos se pueden dirigir para informarse y obtener un apoyo integral destacan la Cámara de Comercio de España, Emprende XL, Barcelona Activa o Madrid Emprende, entre otras muchas que indica esta guía.
 

Siempre formándose

Para los emprendedores también resulta muy importante estar formado. Por eso, la guía de Emprendedores enumera universidades y plataformas donde encontrar todo tipo de formación enfocada al emprendimiento, desde masters en Escuelas de Negocios a cursos online como los que ofrece Google por medio de Actívate.

 

Cómo obtener financiación

Un emprendedor debe siempre creer en su idea y apostar por ella y como indica esta guía una forma de darla a conocer y obtener financiación es presentar el proyecto a los premios que se convoquen. Si no, hay más formas de encontrar apoyo económico, a través de avales, microcréditos y productos que las entidades bancarias ofrecen específicamente a los autónomos. También se han puesto de moda tendencias como el micromecenazgo o crowdfunding que ayudan a conseguir socios e inversores para tu proyecto.

Aparte de lo anterior, ir a eventos donde hacer networking es muy importante para dar a conocer tus ideas y no dejar de consultar Internet, ya que ofrece recursos interesantes para encontrar asesoría y formación.


 

 
 

Tampoco hay que olvidarse de abrirse a otros mercados, para lo que esta guía recomienda tener socios o colaboradores en los países donde quieras expandir el negocio.

Por último, la guía ofrece al final un apartado de proveedores de distintos servicios y productos, desde asesoramiento hasta contabilidad, para ayudar a ponerles en contacto con los autónomos.
 

Lecturas recomendadas si quieres emprender:

The Lean Startup
El libro negro del emprendedor
El manual del emprendedor
Finanzas para emprendedores
Más información:   revista “Emprendedores”

Un artículo de María José Sánchez Gómez de Orgaz

Periodista. Redactora en la sección de actualidad, empleo y emprendimiento.


 
Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

 



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 3 comentarios sobre “¿Quieres emprender y no sabes cómo?” (baja al final para dejar el tuyo)

  1. hola, me llamo nieves tengo 49 años y estoy cobrando la segunda Rai, cuando se me acabe tengo que estar un año sin cobrar nada, tenia pensado darme de alta como autonoma para limpieza del hogar por horas ya que me falta para cotizar los 15 años que piden para la jubilacion me faltan casi 3 meses.. que tengo que hacer para darme de alta como autonoma y se pueden pagar la tarifa plana de 50 euros , estoy bastante perdida la verdad, fui autonoma en el año 1990 durante 6 meses pero lo llevaba una gestoria y ahora mismo no tengo dinero para poder contratar esos servicios..

    puede darme de alta alguna persona para trabajar en su casa como servicio domestico o tengo que ser yo quien se de de alta.. de momento no estoy trabajando porque no sale ningun trabajo pero cuando termine en febrero la segunda rai necesito informacion..

    si me puede ayudar por favor porque estoy superperdida.. no tengo mas ingresos, estoy separada y no tengo hijos..

    espero su respuesta
    gracias

  2. Buenas, tengo una duda, y es que cobrando el paro en el mes de julio trabaje 2 semanas y no fui a sellar el paro, recibí una carta que decía que si no lo pedía me lo cortarían, y así hice, no lo pedí, pero este mes he vuelto a cobrar la parte proporcional… No lo entiendo

    • En agosto habrá cobrado la parte proporcional de los días en que estuvo dada de alta como demandante de empleo…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 105350)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre, que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y normas de uso | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tienes derecho al derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos. (+información).