Guía de derechos para hacer compatible la vida laboral y familiar

UGT ha creado una Guía práctica con información actualizada sobre los permisos por nacimiento y cuidados, lactancia, adaptación de la jornada, permisos retribuidos, reducciones de la jornada, excedencias y protección laboral.


La “Guía de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares” de UGT está actualizada al Real Decreto Ley 6/2019 de medidas para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Resuelve las dudas más frecuentes respecto a los derechos de los trabajadores para hacer compatible la vida laboral, con las tareas de cuidado de hijos e hijas y otros familiares:


  • PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADOS
  • LACTANCIA
  • ADAPTACIÓN DE LA JORNADA Y PERMISOS RETRIBUIDOS
  • REDUCCIONES DE LA JORNADA LABORAL
  • EXCEDENCIAS
  • PROTECCIÓN LABORAL



Cargador


Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descarga la guía en pdf [1.77 MB]



En la presentación de la guía la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha declarado que “UGT ha recibido muchas consultas sobre los permisos a los que tiene derecho las trabajadores y trabajadores para el cuidado de hijas, hijos y familiares. Por eso, ha editado una guía de permisos de corresponsabilidad que pretende dar respuesta a estas cuestiones que se nos plantean para hacer compatible la vida laboral con el cuidado de hijas e hijos y otros familiares”.



Fuente: UGT. Descarga de la guía (pdf 3 Mb)

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.