fbpx

Guía de derechos para hacer compatible la vida laboral y familiar


 

 

UGT ha creado una Guía práctica con información actualizada sobre los permisos por nacimiento y cuidados, lactancia, adaptación de la jornada, permisos retribuidos, reducciones de la jornada, excedencias y protección laboral.


La “Guía de permisos de corresponsabilidad en los cuidados familiares” de UGT está actualizada al Real Decreto Ley 6/2019 de medidas para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres.

Resuelve las dudas más frecuentes respecto a los derechos de los trabajadores para hacer compatible la vida laboral, con las tareas de cuidado de hijos e hijas y otros familiares:


  • PERMISO POR NACIMIENTO Y CUIDADOS
  • LACTANCIA
  • ADAPTACIÓN DE LA JORNADA Y PERMISOS RETRIBUIDOS
  • REDUCCIONES DE LA JORNADA LABORAL
  • EXCEDENCIAS
  • PROTECCIÓN LABORAL





En la presentación de la guía la Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha declarado que “UGT ha recibido muchas consultas sobre los permisos a los que tiene derecho las trabajadores y trabajadores para el cuidado de hijas, hijos y familiares. Por eso, ha editado una guía de permisos de corresponsabilidad que pretende dar respuesta a estas cuestiones que se nos plantean para hacer compatible la vida laboral con el cuidado de hijas e hijos y otros familiares”.



Fuente: UGT. Descarga de la guía (pdf 3 Mb)



¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

2 comentarios en “Guía de derechos para hacer compatible la vida laboral y familiar”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Me parece que la información no está correctamente actualizada a efectos de la legislación que afecta al periodo actual 2019

    Gracias

    • La guía la ha presentado UGT esta semana e indica que está actualizada al Real Dto. Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación. ¿En qué aspectos en concreto piensa que no es correcta la información de esta guía?   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.