Se aprueban miles de plazas en una oferta extraordinaria de empleo

Oferta extraordinaria de empleo público
 

El Gobierno aprueba una oferta extraordinaria de empleo público de 4.282 plazas, además de una oferta ordinaria de empleo con más de 15.000 plazas.

*Nota de actualización al 10/07/2017: la oferta extraordinaria de empleo se aprobó en la sesión del Consejo de Ministros de fecha 7/7/2017 (+información)
 

Además de los 4.282 puestos nuevos, se suman las plazas convocadas por la oferta de empleo ordinaria, que serán unas 10.300 por libre acceso y unas 5.600 plazas de promoción interna, distribuidas entre la administración general del estado, justicia y la administración local con habilitación de carácter nacional.

El pasado mes de marzo, ya se aprobó una oferta de empleo público de 7.969 plazas destinadas a educación (personal docente universitario y no universitario), policía, guardia civil y fuerzas armadas.
 
Ahora, en la convocatoria extraordinaria se aprueban 4.282 plazas para nuevos puestos, que irán destinados a la Administración General del Estado, siendo esta la mayor oferta de empleo de esta administración desde 2008.


 

 


Las plazas se convocarían entre este y el próximo año, es decir entre 2017 y 2018. Las 4.282 plazas de la oferta extraordinaria de empleo irán destinadas a la agencia tributaria, seguridad social, el servicio público de empleo estatal (SEPE), la inspección de trabajo, la intervención general de la administración del estado, tráfico.

También se prevén plazas para las oficinas de expedición del DNI (documento nacional de identidad), debido al colapso que sufren habitualmente.
 



 

Fuente: Referencia del Consejo de Ministros 07/07/2017
 
Normativa:

  • Nota de prensa (07/07/2017) sobre la Oferta de Empleo Público 2017 (pdf)
  • Real Decreto 702/2017, de 7 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2017.(pdf)
  • Real Decreto-ley 13/2017, de 7 de julio (pdf), por el que se aprueba una oferta de empleo público extraordinaria.
  • Real Decreto-ley 6/2017, de 31 de marzo (pdf), por el que se aprueba la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario y universitario, Fuerzas Armadas, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Cuerpos de Policía dependientes de las Comunidades Autónomas para 2017.
     

    Otros artículos relacionados:

  • Oferta de empleo público 2017
  • Oposiciones 2017
  • ¿Es buen momento para opositar?
  •  

    Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

    Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

    Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales
    Loentiendo.com no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Se trata de un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

     

    

     

    Comentarios

    Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

    * Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).