fbpx

Yolanda Díaz anuncia que el gobierno mantendrá el 70% de prestación en los ERTE



La Ministra de Trabajo anuncia la intención del Gobierno de modificar la normativa, para que los trabajadores en ERTE sigan cobrando el 70% de su base reguladora también a partir del sexto mes de cobrar la prestación.

En declaraciones al programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha confirmado la intención de su gobierno de modificar la normativa vigente, que introdujo el Partido Popular, por la que en materia de prestaciones por ERTE se reduce el importe a cobrar de la ayuda a partir del día 181, pasando de cobrarse el 70% de la base reguladora, al 50%.


Según la Ministra, “es injusto que un trabajador o trabajadora sufra una merma en sus rentas y se quede con el 50% de la base reguladora” y “es voluntad del gobierno mantener la protección en el 70%, como tienen en la actualidad.”


La intención del gobierno es “realizar este cambio en el marco del diálogo social”.

Imaginamos que su ministerio no va tener más que facilidades para sacar adelante la propuesta, ya que los agentes sociales (patronal y sindicatos) también se han pronunciado a favor de mantener el 70% de la prestación.



Declaraciones de la Ministra de Trabajo (03/09/2020) Twitter @Yolanda_Diaz_



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |