Hacienda ya tiene el sistema para devolver las prestaciones de maternidad y paternidad

Compártelo

La ministra de Hacienda comunica que ya se dispone de un sistema para pedir la devolución del IRPF de prestaciones por maternidad y paternidad recibidas desde 2014.

Para solucionar las dudas que se están generando sobre como solicitar la devolución de las cantidades (unos 1.200 millones de euros, según Hacienda) , hemos publicado dos guías:

 

¿Cómo es el sistema para pedir por Internet o en papel la devolución?
 

Ya es posible solicitar la devolución del IRPF de maternidad y paternidad de 2016 y 2017



 

¿Quién tiene derecho a solicitar esta devolución?
 
Podrán solicitar la devolución aquellos contribuyentes que hayan tributado por el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en las prestaciones recibidas de la Seguridad Social tanto por maternidad como por paternidad, durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017. Más detalles:
 

Cómo reclamar a Hacienda el IRPF cobrado en las prestaciones por maternidad y paternidad



 

Otro artículo relacionado
&nbsp:
El permiso de paternidad, ampliado a 8 semanas (2019)
&nbsp:

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |