fbpx

La Formación Profesional acapara ya el 42 % de la oferta de empleo en España


 

 

Por primera vez en España hay más ofertas de empleo para titulados en FP que para Universitarios. ¿Cuáles son las áreas de Formación Profesional más demandadas?

 
El Informe Infoempleo Adecco sobre la oferta y demanda de Empleo en España ha revelado que el 42,4% de las ofertas que se publicaron en 2018 eran para titulados en FP, mientras que las destinadas a titulados universitarios se reducían al 38,5%.
 
La muestras es bastante significativa, pues se analizaron 383.960 ofertas, para un total de 1.197.407 vacantes.  Es la primera vez que en los 22 años de este estudio, la FP supera a la Universidad en empleabilidad.
 

Se confirma una tendencia que se viene repitiendo durante los últimos años: la demanda de titulados en FP no deja de crecer.

 
Las titulaciones de Grado Medio de FP han sido demandadas en el 17,8% de las ofertas, tres puntos porcentuales más que hace un año.  Las titulaciones de Grado Superior en FP, en un 24,4%. 
 
Del 50% de las ofertas de empleo que especifican el área de FP en la que demandan titulados, las que más ofertas han recibido son Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones e Instalación y Mantenimiento.  Todas ellas conjuntamente suman el 36 % de las ofertas.   El resto de las áreas que han recibido un mayor número de ofertas para titulados en FP durante 2018 han sido Comercio y Marketing, Hostelería y Turismo, Transporte y Mantenimiento de Vehículos, Sanidad y Artes Gráficas.
 
Áreas de FP con más número de ofertas de empleo
 
Ofertas de empleo con FP sobre el total de ofertas
 
Más información:  Informe 2018 Infoempleo Adecco sobre Oferta y Demanda de Empleo en España (pdf)
 
Otros artículos relacionados
 

La Formación Profesional Dual


 

Valora este artículo


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.