fbpx

Se confirma el fin del estado de alarma el próximo domingo 21 de junio

El próximo domingo 21 de junio se terminará el estado de alarma y por tanto, habrá libertad de movimientos en todo el territorio nacional.

 

La Portavoz del Gobierno ha comunicado tras el Consejo de Ministros del martes, que no habrá nuevas prórrogas del estado de alarma y que por lo tanto, éste finalizará a las 00:00 h. próximo domingo 21 de junio.

El domingo 21 de junio será el primer día en que se podrá circular libremente por toda España, tras la finalización del estado de alarma.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la Ministra María Jesús Montero explicó que “el estado de alarma ha sido el instrumento que ha permitido salvar vidas, reforzar el sistema sanitario y prepararse para un futuro en el que todavía existe riesgo, puesto que no hay tratamiento eficaz ni vacuna contra el virus.”

Por ello, ha insistido en “la necesidad de seguir siendo prudentes y mantener el lavado frecuente de manos, la distancia social, la utilización de mascarillas y la limpieza frecuente de los lugares públicos.

Montero ha señalado que una de las lecciones aprendidas es que “somos vulnerables individualmente, pero sabemos todo lo bueno que somos capaces de hacer si lo hacemos unidos”, ha elogiado la capacidad de “adaptación, resistencia y superación” del conjunto de la sociedad española durante estas semanas y ha tenido un recuerdo para las víctimas de la enfermedad.

 

Con la libertad de movilidad interior en España y entre fronteras de los países europeos del acuerdo Schengen  el gobierno confía en reactivar el sector del turismo, fundamental en la economía nacional.

En la actualidad forman parte del espacio Schengen los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza.

Todos estos países abrirán sus fronteras el 21 de junio, a excepción de Portugal, que lo hará el 1 de julio.

 

Gracias al estado de alarma y las restricciones a la movilidad que ha supuesto, “se han salvado miles de vidas”, ha recordado el Gobierno.

 

Gráfico de la evolución del número de nuevos casos diarios detectados desde el inicio de la pandemia (Ministerio de Sanidad).

Gráfico de la evolución del número de casos detectados de covid19
Pulsa para ampliar la imagen

En la semana del 8 al 14 de junio, el número de nuevos casos de covid detectados en España ha sido de 365 y el total, desde el inicio de la pandemia, 244.328.

 

 

 

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |