Caída a nivel mundial de Facebook, WhatsApp e Instagram

Compártelo

Facebook y también WhatsApp e Instagram, que pertenecen al mismo grupo, han dejado de funcionar durante más de seis horas, en la mayor caída de su historia.

Redes sociales

Actualizado: 04/10/2021

Actualización 23:50 h. del 04/10/2021  Progresivamente comienza a restablecerse el servicio en las plataformas

Los usuarios de las tres redes sociales, Facebook, WhatsApp e Instagram, han tenido problemas de conexión en todo el mundo. Hoy lunes 4 de octubre, el servicio de estas plataformas se ha visto afectado por una incidencia técnica que impedía el acceso desde las seis de la tarde hasta bien avanzada la noche.

El responsable tecnológico de la compañía, Mike Schroepfer, ha declarado a través de Twitter a las 10 de la noche (hora española),  que la compañía “experimentaba problemas de red” y que “sus equipos están trabajando tan rápido como es posible” para restaurar el servicio.

The New York Times informa que ni siquiera en Facebook tienen completamente definido el origen del problema, pero que afecta a toda la compañía, desde herramientas de comunicación internas a las tarjetas digitales que controlan el acceso a sus instalaciones.

Según informa la web DownDetector, que detecta incidencias en el servicio a nivel mundial,  los usuarios empezaron a informar de problemas en el servicio sobre las 17.25 horas y a última hora de la noche siguen reportando dificultades de conexión.


 


 

Problemas de conexión en facebook

 

La caída de las redes del grupo Facebook ha provocado que otras plataformas de mensajería alternativas como Telegram o Signal, hayan registrado un incremento del tráfico notable. Incluso muchos usuarios han tenido que recurrir a los clásicos SMS (mensajes de texto) para enviar comunicaciones de urgencia.  No es muy conocido que en algunas tarifas de telefonía el envío de SMS no es gratuito y puede generar costes adicionales en las facturas.

Tras la caída de los servidores de Facebook, la empresa cierra la jornada en la Bolsa norteamericana con un desplome de más de un 4,9% y pérdidas de más de 7.000 millones de dólares en valor.

Según han declarado varios expertos consultados, el fallo se debe a problemas del sistema de asignación de dominios (DNS), un protocolo que sirve para dirigir el tráfico web desde que alguien teclea  los dominios facebook.com, whatsapp.com o instagram.com hasta los servidores de la compañía. 

La compañía se limita a informar de que “están trabajando en ello para resolverlo cuanto antes”.Caída facebook, whatsapp e instagram

La plataforma de Facebook de Loentiendo,  https://www.facebook.com/loentiendoweb/ y el grupo público https://www.facebook.com/groups/loentiendo  también se han visto afectados por esta incidencia, tanto en la publicación de contenidos, como en los comentarios de los miembros del grupo.

 


 


 
Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |