fbpx

166.400 personas convocadas al examen para trabajar en Correos

Recomendaciones para los candidatos a las 4.055 plazas en juego y próximas convocatorias.


Más de 166.000 candidatos que aspiran a 4.055 plazas

Más de 160.000 personas se inscribieron en este proceso de selección para trabajar en Correos, cuyas pruebas de examen se van a desarrollar el próximo domingo 19 de enero en distintas sedes de toda España




Teóricamente hay 41 aspirantes por plaza, aunque no todos los inscritos se presentan finalmente al examen y de los que lo hacen, muchos no han preparado a fondo el proceso de selección


Esta convocatoria es la tercera sucesiva en el plan de consolidación del empleo en Correos 2018-2020, con el que se trata de reducir el empleo temporal en la compañía, que ronda el 30%, y convertirlo en fijo. En 2017 se adjudicaron 1.606 plazas, 2.295 plazas en 2018 y ahora las actuales 4.005 plazas.


En diciembre de 2019 se ha aprobado una nueva oferta de 3.421 plazas a las que se podrá optar a lo largo de 2020 y cuya inscripción aún no está abierta.


Oferta de empleo en Correos: 3.421 puestos fijos en 2020





Recomendaciones para los candidatos

El sindicato Comisiones Obreras, ha publicado un decálogo de recomendaciones para los candidatos



1. DESCONECTA EL SÁBADO y descansa bien esa noche: una mente cansada no da de sí todo lo que puede.


2. PREPÁRATE Y ASEGÚRATE DE LLEVAR TODO LO QUE NECESITAS PARA AFRONTAR CON GARANTÍAS EL EXAMEN: DNI, bolígrafo (azul o negro, mejor los dos), una botella de agua y un reloj para poder controlar el tiempo (en el examen no podrás utilizar tu móvil ni relojes o pulseras digitales). No olvides llevar impreso o anotada la universidad y el aula donde tienes que examinarte.




3. ES MUY IMPORTANTE QUE ATIENDAS ATENTAMENTE LAS INSTRUCCIONES DEL EXAMEN: escúchalas y, si es necesario, reléelas para comprenderlas bien. De este modo, podrás señalar la respuesta correcta, rectificar o cambiar lo que necesites. Y recuerda: los errores no puntúan negativamente, por lo que debes contestar a todas las preguntas para tener más opciones.


4. CORREOS, EN CADA PRUEBA, ENTREGARÁ DOS TIPOS DE EXÁMENES, A Y B (de distinto color para evitar confusiones). Fíjate bien en cuál es el tuyo para marcar en la hoja de respuestas, donde corresponda, el tipo de examen que vas a realizar (si es A o B y si es de Reparto/Agente o de ATC).


5. CONTROLA EL TIEMPO que dedicas a cada respuesta. Dispones de 54 segundos por pregunta dentro de cada prueba y no hay lugar para distracciones.




6. TRATA DE REALIZAR LECTURAS COMPRENSIVAS, leyendo bien el enunciado hasta comprenderlo. Fíjate en las negaciones en el enunciado y ten en cuenta que hay algunas respuestas más completas que otras y tendrás que utilizar el sentido común para descartar las falsas entre la única verdadera.


7. CONTESTA EL EXAMEN EN EL ORDEN ESTABLECIDO, no pierdas tiempo en buscar y responder únicamente las preguntas más fáciles primero, aunque tampoco te entretengas mucho en las que no sabes. Si encuentras alguna pregunta en la que tienes mucha dificultad, pasa a la siguiente. Ya volverás más tarde a responderla. Es posible que tras contestar al resto puedas encontrar en ellas respuesta a tus dudas.


8. COMPRUEBA SIEMPRE LA RESPUESTA QUE VAS A MARCAR haciéndola coincidir con el número de pregunta en la hoja de respuestas para no saltarte ninguna (tendrás que poner especial atención si has dejado alguna pregunta entre medias, dejando el hueco pertinente para poder responderla más adelante).




9. SI TE QUEDAS “EN BLANCO” POR CULPA DE LOS NERVIOS, ¡NO TE ASUSTES! Dedica unos instantes a respirar profundamente, sin pensar en nada, para poder proseguir con el examen. Invertir unos segundos en relajarte es esencial para que rindas adecuadamente en el examen.
Y, por último, si te sobra tiempo, NO TE OLVIDES DE REPASAR para confirmar las respuestas marcadas.


10. RECUERDA: en todo momento cuentas con la presencia de los compañeros/as de CCOO. Ponte en contacto con ellos/as, ya que pueden asesorarte o ayudarte ante cualquier problema que pueda surgirte.








También la propia Dirección de Correos ha publicado un documento con recomendaciones para estas pruebas


Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Descarga la guía [421.84 KB]





Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |