fbpx

Se prorroga el estado de alarma dos semanas más, hasta el 26 de abril

Comparte la información

Pedro Sánchez anuncia que estado de alarma sea prorrogará hasta el 26 de abril y que después tendrá que haber nuevas prórrogas.El permiso retribuido recuperable y obligatorio no será prorrogado.


En una comparecencia pública, el presidente anuncia que el estado de alarma se prolongará hasta el próximo 26 de abril.

“Para que los hospitales puedan atender no solo a los enfermos del coronavirus, sino a todos los demás. Para alcanzar ese nuevo objetivo necesitamos algo más de tiempo. Siguiendo las recomendaciones de los expertos, les anuncio que el Consejo de Ministros del próximo martes solicitará de nuevo la autorización del Congreso para prorrogar por segunda vez el estado de alarma el 12 de abril, hasta las 00.00 del 25 de abril”

“Son ya 11.744 las vidas perdidas. No son las únicas. Estas tres semanas de aislamiento están mostrando sus frutos. Han servido para remitir la avalancha sobre nuestros hospitales, y para ver cómo se multiplican las altas.”

El presidente explica que “nos aguardan semanas de restricciones estrictas. Pedimos a las familias permanecer en casa. A los jóvenes, seguir con el estudio, contener el ímpetu. A los mayores, protegeros. A los profesionales, que sostuviérais nuestro país. A los expertos, consejo. Os pedí a todos que no cediérais al miedo, a los bulos. Me siento muy orgulloso de formar parte de este país. “.

“Hasta ahora nos hemos esforzado en amortiguar el bestial impacto económico y social sin precedentes. En la reconstrucción deberemos proteger a los más vulnerables. En esta emergencia nadie quedará atrás. Nuestra fuerza vendrá de la unión entre empresarios, administración y los distintos territorios”



El Gobierno prepara un plan para que la apertura de la actividad sea progresiva y que tendrá unos plazos y fecha de inicio según sea la evolución de la epidemia:

“Una vez descienda claramente la curva se abrirá un nuevo escenario, una segunda etapa, el regreso progresivo a una nueva normalidad social y a una reconstrucción de nuestra economía y del impacto social que está teniendo en forma de pérdida de empleo. Desde hace semanas el Gobierno piensa en el medio plazo, en qué hacer cuando hayamos doblegado la curva. Hay un equipo de profesionales de distintas disciplinas que elabora un plan para reanudar progresivamente la actividad económica y social mientras a la vez que se mantiene a raya la propagación mediante la protección individual y la colectiva”.

El presidente, además, ha aclarado a preguntas de los periodistas que el permiso retribuido obligatorio no será prorrogado una vez que finalice el próximo 9 de abril.



Otros artículos relacionados

El permiso retribuido recuperable ¿a qué y a quién obliga?





Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |