En septiembre aumentó el paro en 19.720 personas

Evolución paro registrado en septiembre de 2014
 

A pesar de este aumento del desempleo, habitual en los meses de septiembre, el gobierno mantiene que la creación de empleo no se ha detenido.

Hay 276.705 parados menos que hace un año y el número de afiliados a la Seguridad Social en septiembre aumentó en 12.182 trabajadores.

La cifra total de desempleados inscritos en las oficinas de empleo se ha situado en septiembre en 4.447.650 personas.

Septiembre es un mes en el que habitualmente aumenta el número de parados, sobre todo por la finalización de los contratos temporales de verano.  Agricultura, Industria y Construcción han visto reducir el número de trabajadores de su sector en paro, pero en Servicios el incremento de desempleados fue de 41.608 trabajadores.

La afiliación media a la Seguridad Social de septiembre alcanza los 16.661.703 ocupados, con un aumento de 12.182 personas con respecto al mes anterior. Es el mejor comportamiento de la afiliación en septiembre desde hace ocho años, teniendo en cuenta que se trata de un mes tradicionalmente negativo, según informa el Ministerio.

En el mes de agosto de 2014, hubo 2.524.715 beneficiarios de prestaciones
por desempleo.  El importe de la nómina asciende a 2.025,8 millones de euros, un 17,8% menos que el mismo mes del año anterior.

 

Más información oficial:

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 4 comentarios en “En septiembre aumentó el paro en 19.720 personas

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Estimados Sres.
    Probablemente mi pregunta es algo especial y con gusto les explicaria los motivos.
    La pregunta es saber si las solicitud de prestacionciones y el dado de alta en el inem o sepe, se pueden hacer totalmente por internet o a traves de una gestoría.
    La razón es la dificultad de ir personalmente a la oficina del inem o sepe.
    Soy una persona con Tourette y TOC bastante agudos, el hecho de realizar un trámite me obliga a cumplir ciertos rituales q sin dudas me evidenciaría notablemente en un lugar público.
    Sin mas
    Atte.
    Nando.

  2. Hola soy de Perú y tengo la nacionalidad española, tengo 2 hijos, mi hijo de 18 años le han otorgado la nacionalidad española y mi hija pequeña si es española, mi pregunta es: Mi hijo de 18 años quiere irse a Perú y yo no puedo costearle el viaje, él se puede acoger a algún retorno voluntario? Gracias.

    • Buenas tardes, los españoles o quienes tiene doble nacionalidad o son parientes directos de españoles no pueden pedir el > retorno voluntario (+ info), ya que este retorno implica…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 44720)