fbpx
 

España se sitúa en el puesto nº 1 de países más saludables del mundo

El indice Global de Salud de Bloomberg para 169 países sitúa a España en el primer lugar del Mundo como país más saludable.  La dieta mediterránea y el sistema público de salud son algunas de las claves.

 
El “Bloomberg 2019 Healthiest Country Index” clasifica clasifica a las naciones según las variables que incluyen la esperanza de vida, mientras que impone sanciones a riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta los factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento.
 
En el informe anterior España ocupaba el sexto lugar y este año se ha situado en primera posición del mundo.

 


Ranking Bloomberg 2019 de países más saludables del mundo

 
Nuestro país muestra la mayor esperanza de vida al nacer entre las naciones de la Unión Europea. Para el año 2040 se prevé que España tendrá la más alta esperanza de vida del mundo, en casi 86 años, seguido por Japón, Singapur y Suiza, de acuerdo con los informes del  Institute for Health Metrics and Evaluation de la universidad de Washington.
 
Una dieta alimenticia saludable, como la dieta mediterránea, es una de las razones que justifican estos buenos resultados, pero también la existencia de un sistema de sanidad pública universal, con buena atención primaria universal.  Recientemente Bloomberg también analizaba los distintos sistemas sanitarios y España ocupaba el tercer puesto a nivel mundial.

 

Valora este artículo


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.

118 Compartir
Twittear
Compartir
Pin
Compartir118
+1