España recibe 4.000 millones de euros en préstamos de la Unión Europea para proteger el empleo

Compártelo

El dinero se utilizará para pagar las prestaciones por ERTE y las ayudas a autónomos por cese de actividad.

Actualizado: 17/11/2020

La Presidenta de la Unión Europea acaba de anunciar que España recibirá hoy 4.000 millones de euros más de préstamos SURE.  “Pronto llegará más ayuda. Europa está con España”, ha declarado Ursula von der Leyen.

Este pago es el segundo tramo que recibe España, del total de 21.300 millones que ha solicitado el Gobierno.  Un primero, por importe de 10.000 millones de euros, ya se entregó anteriormente.


Afortunadamente, la burocracia de la Unión Europea es mucho más ágil y eficaz que la española a la hora de abonar ayudas que se necesitan con urgencia.


El programa de préstamos SURE tiene asignado un presupuesto total de 100.000 millones de euros y su objetivo es ayudar a los Estados miembros a desplegar programas para la protección del empleo que eviten despidos masivos durante la pandemia de coronavirus.

Los préstamos SURE son una vía de financiación a largo plazo que permitirán a España diferir temporalmente el gran coste económico de la utilización de los ERTE y el resto de ayudas para proteger el empleo.



Nadia Calviño, Ministra de Economía (17/11/2021)



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

2 comentarios en «España recibe 4.000 millones de euros en préstamos de la Unión Europea para proteger el empleo»

  1. Estamos a día 17 y no he cobrado el subsidio para mayores de 52 años. ¿Ustedes saben el por qué no lo he cobrado todavía?. Espero me contesten. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Roberto. Nosotros no tenemos acceso a ningún tipo de información oficial sobre las personas que cobran los subsidios. Somos un blog independiente, sin relación alguna con la Administración. Lo que si le puedo indicar es que a través de la sede electrónica del SEPE, con sus datos personales, puede acceder al estado de su subsidio y comprobar si hay alguna causa que indique el motivo del impago. Puede ser una sanción, un error informático, que se haya producido una colocación, un cobro indebido, etc. Acceda para comprobarlo siguiendo las indicaciones de esta guía: cómo comprobar el estado de su prestación (+info). Un saludo

      Responder

  2. Último video actualizado

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |