El dinero se utilizará para pagar las prestaciones por ERTE y las ayudas a autónomos por cese de actividad.
Actualizado: 17/11/2020
La Presidenta de la Unión Europea acaba de anunciar que España recibirá hoy 4.000 millones de euros más de préstamos SURE. “Pronto llegará más ayuda. Europa está con España”, ha declarado Ursula von der Leyen.
Este pago es el segundo tramo que recibe España, del total de 21.300 millones que ha solicitado el Gobierno. Un primero, por importe de 10.000 millones de euros, ya se entregó anteriormente.
Afortunadamente, la burocracia de la Unión Europea es mucho más ágil y eficaz que la española a la hora de abonar ayudas que se necesitan con urgencia.
El programa de préstamos SURE tiene asignado un presupuesto total de 100.000 millones de euros y su objetivo es ayudar a los Estados miembros a desplegar programas para la protección del empleo que eviten despidos masivos durante la pandemia de coronavirus.
Los préstamos SURE son una vía de financiación a largo plazo que permitirán a España diferir temporalmente el gran coste económico de la utilización de los ERTE y el resto de ayudas para proteger el empleo.
Nadia Calviño, Ministra de Economía (17/11/2021)
Expertos en prestaciones y Derecho laboral
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.