Escrivá defiende que el Gobierno ha protegido las rentas de casi de 6 millones de trabajadores

Desde un video en su cuenta personal de Twitter, el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones defiende la gestión del Gobierno para proteger a casi la tercera parte de la población activa.

Actualizado 23/10/2020

A José Luis Escrivá no le gustan los intermediarios, al menos en materia de comunicación. Desde su cuenta personal de twitter publica informes, estadísticas y, como acaba de hacer en esta ocasión, videos en los que explica la gestión que está realizando el Gobierno.

En un VIDEO de 5 minutos, el Ministro de Seguridad Social relata todas y cada una de las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para proteger las rentas de casi seis millones de trabajadores afectados por la crisis económica del Covid-19.   

VIDEO (23/10/2020 @joseluisescriva)



Las cifras de su exposición, en términos generales, son ciertas, aunque se pueden hacer dos observaciones:

Por un lado, el gran esfuerzo económico que han supuesto estas ayudas no lo ha hecho su gobierno.  Lo vamos a hacer todos los españoles, porque estas medidas extraordinarias se van a financiar con préstamos que recibirá el Estado. Y nadie debe olvidar que tanto la generación actual como las próximas tendrán que afrontar el pago de la deuda. Y esto tendrá consecuencias que hay que explicar.

Además, la eficacia de esas ayudas está quedando en entredicho para cientos de miles de españoles si se reciben mal y tarde.

Son demasiados los desempleados que llevan meses esperando el pago de su prestación por ERTE, las empleadas de hogar que no han visto abonado su subsidio extraordinario, o el casi medio millón de solicitantes del Ingreso Mínimo Vital que desde el mes de junio aún no han recibido una respuesta de la Administración.

Al gobierno se le reconoce el acierto de las medidas de protección social que ha puesto en marcha.  De hecho, ha contado con un respaldo más que amplio del resto de fuerzas políticas del Parlamento.  Sin embargo, debe centrar sus esfuerzos en mejorar la gestión.  En una situación inédita y excepcional como la que estamos viviendo, el país no puede quedar asfixiado por el papeleo, los conflictos de competencias y la desesperante lentitud de la Administración. Son necesarios buenos políticos, pero también gestores eficaces.



Otros artículos relacionados

Algunas oficinas del SEPE acumulan retrasos de dos meses para aprobar el paro



Ayudas para autónomos y empresas por cierre obligado de negocio



Guía básica de la prórroga de los ERTE hasta el 31 de enero de 2021



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.