Aún hay 300.000 prestaciones por ERTE pendientes de aprobar, según reconoce el gobierno | Ayudas públicas 2022 | Loentiendo

Aún hay 300.000 prestaciones por ERTE pendientes de aprobar, según reconoce el gobierno

Una vez que se vayan aprobando durante los próximos días, se irán pagando, como confirmó la Ministra de Trabajo en la sesión de control del Senado.

Actualizado 06/05/2020

El Presidente del Gobierno ha confirmado a la oposición, en la sesión de control del Senado celebrada el 5 de mayo, que aún hay pendientes de aprobar más de 300.000 prestaciones por ERTE, que no han podido entrar por lo tanto en las nóminas que ha pagado el Servicio Público de Empleo durante los primeros días de mayo.

Pedro Sánchez ha destacado que durante el mes de abril se ha pagado una cantidad de prestaciones por ERTE covid-19 sin precedentes, más de 3.330.000 y que las 300.000 que aún están pendientes se irán resolviendo “en los próximos 10 días.”

La intervención del presidente ante la Comisión del Senado (05/05/2020)  se prolongó durante casi cuatro horas. El siguiente corte recoge la información que le había facilitado la Ministra de Trabajo sobre los ERTE aún pendientes de tramitar a primeros de mayo:

 

Además, la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha confirmado una vez que se hayan reconocido por parte del SEPE esas 300.000 prestaciones por ERTE pendientes, el pago se irá haciendo día a día, sin tener que esperar a la nómina de fin de mes.

 

Fuente: Senado. Sesión plenaria del 5/5/2020

 

Esta decisión de pagar los ERTE según se vayan aprobando, ha sido confirmada el 06/05/2020 por el Secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey, que anunció que están muy cerca concluir el acuerdo con las entidades bancarias para poder hacer el pago diario de las prestaciones reconocidas.

Desde Loentiendo entendemos que esta solución del gobierno es imprescindible para no agravar más aún la delicada situación económica que están atravesando esas 300.000 familias, que en algunos casos llevan dos meses sin cobrar.

Además, el SEPE tendrá que hacer un nuevo esfuerzo de gestión para corregir errores en el cálculo de algunas prestaciones, según hemos podido comprobar con la documentación que nos han enviado los trabajadores afectados.

Otros artículos relacionados

¿Cuánto voy a cobrar de paro estando en un ERTE?

 

Compártelo