fbpx

Aún hay 300.000 prestaciones por ERTE pendientes de aprobar, según reconoce el gobierno





Una vez que se vayan aprobando durante los próximos días, se irán pagando, como confirmó la Ministra de Trabajo en la sesión de control del Senado.


Actualizado 06/05/2020

El Presidente del Gobierno ha confirmado a la oposición, en la sesión de control del Senado celebrada el 5 de mayo, que aún hay pendientes de aprobar más de 300.000 prestaciones por ERTE, que no han podido entrar por lo tanto en las nóminas que ha pagado el Servicio Público de Empleo durante los primeros días de mayo.

Pedro Sánchez ha destacado que durante el mes de abril se ha pagado una cantidad de prestaciones por ERTE covid-19 sin precedentes, más de 3.330.000 y que las 300.000 que aún están pendientes se irán resolviendo “en los próximos 10 días.”

La intervención del presidente ante la Comisión del Senado (05/05/2020)  se prolongó durante casi cuatro horas. El siguiente corte recoge la información que le había facilitado la Ministra de Trabajo sobre los ERTE aún pendientes de tramitar a primeros de mayo:





Además, la Ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha confirmado una vez que se hayan reconocido por parte del SEPE esas 300.000 prestaciones por ERTE pendientes, el pago se irá haciendo día a día, sin tener que esperar a la nómina de fin de mes.





Fuente: Senado. Sesión plenaria del 5/5/2020


Esta decisión de pagar los ERTE según se vayan aprobando, ha sido confirmada el 06/05/2020 por el Secretario de Estado de Empleo Joaquín Pérez Rey, que anunció que están muy cerca concluir el acuerdo con las entidades bancarias para poder hacer el pago diario de las prestaciones reconocidas.

Desde Loentiendo entendemos que esta solución del gobierno es imprescindible para no agravar más aún la delicada situación económica que están atravesando esas 300.000 familias, que en algunos casos llevan dos meses sin cobrar.

Además, el SEPE tendrá que hacer un nuevo esfuerzo de gestión para corregir errores en el cálculo de algunas prestaciones, según hemos podido comprobar con la documentación que nos han enviado los trabajadores afectados al grupo de Facebook Top Laboral.

Otros artículos relacionados

¿Cuánto voy a cobrar de paro estando en un ERTE?





Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

8 comentarios en “Aún hay 300.000 prestaciones por ERTE pendientes de aprobar, según reconoce el gobierno”

  1. Es totalmente falsa la noticia, quedan más de 1200000 prestaciones de erte sin atender, y muchos no cobrarán has junio o julio.

    Responder
    • Falsas, si lo son, serán las declaraciones del Presidente del Gobienro y de la Ministra de Trabajo, no la noticia de que esa es la cifra que reconoce el gobierno. Como puede ver en ella se reproducen en video las declaraciones de ambos. Si comparte de dónde ha obtenido la cifra de 1.200.000 prestaciones y es una fuente solvente, nosotros también lo difundiremos.

      Responder
  2. Buenos días hoy es 10 de mayo y aun no se a cobrado del erte . En mi empresa el 90% de trabajadores ya cobraron entre el 2 y 4 de mayo . Cuando cobraremos el resto que son unas 300.000 personas en toda España .gracias

    Responder
    • Esa es la gran duda, que yo creo que ni saben con certeza en el SEPE, dado el atasco que hay en las tramitaciones. La Ministra de Trabajo anunció que se resolvería en la primera quincena de mayo, pero aún está por ver. Le sugiero, además, que lea esta información (+). Un saludo

      Responder
  3. Buenos días, en mi empresa han cobrado el 90% de empleados y yo estoy en ese 10% que puedo hacer es una situación de impotencia, el sepe no atiende online ni por teléfono

    Responder
    • No hay otra opción que esperar, al menos nosotros no la conocemos. Las solicitudes pendientes las tienen y las están tramitando. Se han comprometido a que esté resuelto en 10 días y han llegado a un acuerdo con los bancos para pagar esas prestaciones en el mismo momento en que se reconozcan, sin esperar al mes de junio. Entiendo su preocupación, porque son casi dos meses sin cobrar, pero créame si le digo que no conozco qué otra cosa se puede hacer.

      Responder
    • Hola Monse. Espero que ya tengas resuelta tu prestación. Yo estaba en tu misma situación, con el ERTE aprobado desde final de marzo, y sin cobrar nada. Ya por fin el día 7 de este mes estaba resuelto. Te paso el link donde puedes hacer la consulta con el SEPE
      https://sede.sepe.gob.es/ConsultaPrestacionesAAWWeb/AutDatosContrasteAction.do
      si al hacer la consulta te sale que no coincide el teléfono, puedes dejarlo en blanco y seleccionar por fecha de solicitud, y ve probando con estos últimos días

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |