Entrevista a la ministra de trabajo en el diario Público.es

El Diario Público entrevista a Magdalena Valerio, ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Durante una hora, explica muchos de los cambios que están en proceso y que afectan a trabajadores, jóvenes, autónomos y pensionistas.

Durante las últimas semanas estamos asistiendo a un goteo constante de presentación de proyectos, reformas, declaraciones y desmentidos en todo lo que se refiere al empleo, los derechos laborales y las prestaciones de la Seguridad Social.

Esta entrevista de Público.es con la ministra de Trabajo, centra a día de hoy, cuáles son los objetivos del gobierno.  Destacamos algunos de los aspectos más interesantes:

  • Salario mínimo interprofesional. Respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional para 2019, (900 euros mensuales en 14 pagas), la ministra confirma que en cualquier caso será aprobada por Real Decreto, haya o no haya acuerdo para aprobar unos nuevos Presupuestos Generales del Estado o si se prorrogan los de este año.

 

  • Autónomos Las negociaciones con las asociaciones de autónomos siguen abiertas.  Es un objetivo del gobierno mejorar sus prestaciones, para lo cual será imprescindible una subida de cotizaciones. A largo plazo, los autónomos deberán comenzar a cotizar en función de sus ingresos.   También se está analizando el modo en que la subida del Salario Mínimo les afectará.

 

  • Pensiones.  Será inevitable garantizar la sostenibilidad del sistema aportando fondos desde los Presupuestos del Estado, pero también es necesario analizar qué prestaciones de la Seguridad Social son contributivas y cuáles corresponden a políticas sociales que deberá financiar el Estado como parte de sus políticas sociales.

 

  • Legislación laboral. En el ámbito laboral, el gobierno trabaja en un nuevo Estatuto de los Trabajadores y en la simplificación de las modalidades de contratos de trabajo existentes, reduciéndolas a tres (indefinido, temporal y de formación), pero reconoce que en este momento no es posible afrontar una derogación total de la anterior reforma laboral.     

Además, se analizan otras cuestiones de actualidad, como los avances en la lucha contra el fraude laboral, la polémica sobre la legalización del sindicato de prostitutas o la política de inmigración del gobierno.                                                                 

Lee la entrevista completa en

 https://www.publico.es/politica/entrevista-ministra-valerio-abolicionista.html

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando aquí

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 4 comentarios sobre “Entrevista a la ministra de trabajo en el diario Público.es” (baja al final de la página para dejar el tuyo)

  1. Alguién mepodría explicar porque las clases pasivas , maestros publicos empleados de la S. Social fuerzas de seguridad del estado incluyendo las autonomicas, funcionarios de hacienda diputados, senadores, en fín todos los que trabajan con el gobierno,por el simple hecho de aprobar unas oposiciones se pueden jubilar teniendo menos años cotizados sin que se les penalice con el coeficiente reductor por jubilarse antes, en cambio todos los demas trabajadores de las empresas privadas y que somos la mayoria, nos pueden llegar a descontar hasta un 7 y 8 % por año si te jubilas anticipadamente por no tener los años encesarios, alguíen me lo podría explicar.
    saludos

    • Yo también tengo esa curiosidad. La explicación legal es que tienen un régimen normativo específico (Régimen de Clases Pasivas), que les permite este tipo de jubilación cuando hayan prestado al menos 30 años de servicio para…  [continúa] (ref. 152701)

  2. Gracias por su ayuda.
    El subsidio de mayores 55 años , está previsto que pase a 52 años y cotizando el 120% de la base mínima para el año 2019. Saludos.

Deja un comentario

*El código de invitación es necesario para que el comentario se publique y reciba respuestas. Si no lo tiene, puede obtenerlo rellenando esta encuesta.

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com. (+información completa).