fbpx

En febrero descendió el paro en 13.538 personas


 

 

El número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo ha bajado en febrero en 13.538 personas y sitúa la cifra total de desempleados registrados en 4.512.153 personas.

 
Según indica el Ministerio de Empleo, esta reducción de 13.538 personas es el mejor comportamiento del paro en un mes de febrero desde 2001.  En los últimos 7 años, el paro registrado en febrero había crecido por término medio en 90.000 personas.

En febrero se registraron 1.226.950 contratos, con 120.281 contratos de trabajo de carácter indefinido, un 22,98% más que hace un año. En el caso de la contratación indefinida a tiempo completo, este incremento interanual se eleva hasta el 30,58%.

Los contratos de formación y aprendizaje crecieron un 23,8% interanual en febrero, con 11.247 nuevos contratos. Además, se celebraron 5.676 Contratos en Prácticas, un 36,3% más que hace un año

En enero de 2015 hubo 2.416.786 beneficiarios de prestaciones por desempleo y el importe total de la nómina ascendió a 1.962,1 millones de euros.

El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó el pasado febrero en 16.672.222 ocupados, lo que supone un incremento de 96.909 personas (0,58%) con respecto al mes anterior.
 
datos-de-afiliacion-a-la-seguridad-social-febrero-2015

 

Más información

 

Valora este artículo


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Categorías Noticias

4 comentarios en “En febrero descendió el paro en 13.538 personas”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Buenas tardes, ¿son muy estrictos con los 90 días para estar en el extranjero? No tengo seguro si estaré fuera 80 o como máximo 100 días. ¿Qué problema habría en el caso de excederme de esos 90 días? Muchas gracias.

    • Son absolutamente estrictos, de modo que si se pasa un día sobre los 90, puede ser sancionado. Si va a estar más de 90 días, debería solicitar la suspensión del subsidio, siempre que pueda justificar la salida por motivos de formación, de búsqueda de empleo o cooperación internacional. Tiene toda la información en este artículo viajar al extranjero mientras se cobra el paro (+info). Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  3. Anuncio
  4. Hola Virginia, o Jorge tengo una pregunta que me preocupa. este mes termino el paro y quiero entrar en la ayuda ¿podria presentar al dia seiguiente de haber cobrado el paro la ayuda y cobrarla al mes siguiente…?

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.