El portal web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

Servicio de Empleo Andaluz SAE
 

 

 

El portal oficial de búsqueda de empleo en Andalucía se encuentra en la web del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Explicamos su funcionamiento.

El portal web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

 

Cómo buscar ofertas de empleo en la web del Servicio Andaluz de Empleo

La web del SAE tiene un buscador de ofertas de empleo en Andalucía, que funciona mediante desplegables que abren una serie de Categorías Profesionales y subcategorías.

   
 

Aunque no encuentres una oferta adecuada en el momento, el sistema permite crear una alerta, que te avisará cuando se incorpore una nueva oferta similar y esté disponible.

 

Buscador de empleo en la web del SAE

 

Portal de Empleo en Andalucía

La administración estatal y autonómica, invierten muchos recursos para crear portales de empleo como el de la Junta, que tiene herramientas que pueden ser útiles para encontrar trabajo; aprovéchalas.

En estos momentos, encontrar un empleo en Andalucía es una tarea difícil, ya que el paro es elevado, pero precisamente por eso hay que utilizar todas y cada una de las ayudas disponibles.

Si tienes claro cuál es tu perfil profesional, puedes utilizar las herramientas del portal del SAE para inscribirte en las ofertas de empleo. Te aconsejamos que te registres para dejar tus datos y tu currículum.

Accede al Portal de empleo del SAE
 
Si te interesa, también puedes acceder a información sobre las convocatorias de empleo público o a la Red EURES si estás pensando en buscar trabajo fuera de España.
 

Cursos de formación del SAE (Junta de Andalucía)

Si necesitas reciclarte o adquirir nuevos conocimientos de otra rama profesional, el SAE ofrece cursos de formación gratuitos en Andalucía.

Estos cursos están dirigidos a personas desempleadas, trabajadores por cuenta ajena y trabajadores por cuenta propia, si te interesa puedes utilizar el buscador de cursos para encontrar el tuyo.

También puedes encontrar información sobre la formación profesional para el empleo o las prácticas en empresas.
 

Gestión de tu demanda de empleo en el portal del SAE

A través de la web también se pueden realizar ciertos trámites relacionados con la demanda de empleo, cómo consulta y renovación de la misma, modificación de tus datos o solicitud de cita previa.

Si quieres realizar otra gestión o pedir información en tu oficina de empleo pide cita previa en el SAE o INEM, por internet o por teléfono.
 

Más información útil para buscar empleo

Finalmente, en nuestra web tienes también mucha información que puede serte útil:
 
¿Cómo funcionan en general los cursos del INEM?
20 formas diferentes de comenzar a buscar trabajo
Dudas más frecuentes en materia de prestaciones por desempleo
Consultorio online sobre prestaciones por desempleo
Cómo pedir cita previa en las oficinas de empleo andaluzas

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 14 comentarios en “El portal web del Servicio Andaluz de Empleo (SAE)

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Hola buenas, queria preguntar ya que me van a hacer un contrato el dia 1 de abril de 6 meses (abril-septiembre) de 10 o 20 horas hasta junio o julio durante los meses de mas trabajo donde aumentaran las horas a 40 horas semanales, y quisiera saber que proporcion de ayuda por subsidio de insuficiencia de cotizacion cobraria si pido la ayuda al acabar el contrato, que seria 426 o menos?? (al haber dias de menos horas…)

    gracias Un saludo!!

  2. Hola tengo 59 años y llevo 4 trabajando como asistenta en una casa tres horas diarias, e cotizado mas de 15 años y ahora me quedo en para sin derecho a subsidio de desempleo, puedo acceder a la ayuda para mayores de 55, gracias

  3. Buenas tardes! la empresa donde he trabajado los ultimos 15 días me envía el certificado de empresa y nómina por correo electronico y me pide textualmente “que lo firme para poder gestionar documentación pertinente” y claro si lo firmo que ocurre si no me ingresan el salario pues al firmar entiendo que se supone que ya lo he percibido y lo cierto es que no se muy bien qué hacer, si firmar y arriesgarme o pedir que me ingresen nómina y despues firmar. gracias

    • Consulta de asesoramiento profesional.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 102869)

  4. Muy buenas tardes.

    Antes que nada, muchas gracias por la labor desinteresada que realizas (de verdad, muchísimas gracias).

    Mi duda es la siguiente: mi mujer ha terminado de cobrar un subsidio por agotamiento de prestación contributiva (fecha cese: 15/08/2014). Desde la solicitud de la prestación contributiva en 2009 ha ido trabajando de manera esporádica hasta acumular, a fecha de hoy, unos 200 días cotizados. El 18 de agosto la contrataron para trabajar 18 días a jornada completa, el contrato terminó ayer, día 03 de septiembre. Entiendo que puede solicitar subsidio por insuficiencia de cotización (ya que el hecho causante del nuevo subsidio es la finalización de este contrato) y que lo tiene que hacer dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes a la pérdida del empleo. Ahora bien, la van a volver a contratar para trabajar solo fines de semana (sábado y domingo) desde el 06 de septiembre hasta el 28 de septiembre (trabajo a tiempo parcial) y aquí el cacao mental que tengo y que espero me aclaren si es posible:
    si solicita el subsidio tomando como el hecho causante del mismo el cese de fecha 03 de septiembre (contrato a jornada completa), tendría derecho a un subsidio de 426 euros/mes pero si espera a que termine el último contrato (el de jornada parcial que empieza el 06 de septiembre y termina el 28) y luego solicita el subsidio, ya no cobraría los 426 euros/mes sino la parte proporcional ya que el último contrato es a tiempo parcial.

    La pregunta es si estoy en lo cierto en mi razonamiento o por el contrario me he perdido en el camino (soy de los que se comen el coco y analizan todo). Si estoy en lo cierto, puede el SEPE poner “trabas” porque el espacio de tiempo entre el contrato a jornada completa y el de jornada parcial es de solo 2 días¿?

    Mi mujer presentaría los papeles para cobrar el subsidio durante esos dos días, luego el SEPE suspendería el abono de la prestación (al empezar a trabajar el 06 de septiembre) reanudándose el pago al terminar el contrato (28 de septiembre). De esta manera cobraría un subsidio de 426 euros/mes sin ningún porcentaje de parcialidad.

    Sé que es un enunciado largo pero intento ser lo más explícito posible.

    Muchísimas gracias de antemano.

    • Buenas tardes, su mujer puede efectivamente solicitar el subsidio por el último contrato a jornada completa, y cuando empieza a trabajar a tiempo parcial, pedir la suspensión del subsidio los días que vaya a trabajar.

      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 42544)

  5. Buenos días,
    En unos días agoto los 24 meses de prestación contributiva. Tengo 39 años y no tengo cargas familiares. Tengo derecho a la ayuda familiar?
    Muchas gracias.

    • Buenas tardes, la > ayuda familiar (+ info), es solo para quien tiene cargas familiares, ya sean hijos o un cónyuge que no trabaja.
      Le recomiendo que lea el artículo sobre

      hola buena no estoy cobrado ni un tipo de ayuda llevo 7 meses sin trabajar y tengo 33 año soy una mujer y sin cargo familia que tipo de ayuda se puede dar

      • Buenos días Mikaela,

        Pues por la información que nos ofreces me temo que el SEPE no tiene ninguna ayuda para desempleados de tus características, ya que normalmente estas ayudas se enfocan en parados de larga duración, mayores de 45 años o…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 34429)

    • hola soy Marianela y mi consulta es la siguiente.
      estoy cobrando la raí la cual termino en diciembre y en enero cumplo los 55 años, mi pregunta es ¿cuantos años como mínimo tendría que haber trabajado ?

      un saludo