fbpx

¿Por qué los alumnos con mejor expediente académico eligen la Universidad y no Formación Profesional?

En España la Formación Profesional (FP) tienen un índice de empleabilidad muy superior al de la mayoría de las carreras universitarias.

Empresarios y expertos apuestan decididamente por la FP para modernizar nuestra economía, pero muchos estudiantes aún recelan de esta opción a la hora de elegir sus estudios

Hoy leemos en el diario lainformacion.com un excelente artículo sobre la situación actual de la Formación Profesional en nuestro país y cómo a pesar de tener excelentes índices de empleabilidad en muchas de sus titulaciones, continúa sin ser la opción preferida para muchos estudiantes.

El curso pasado se matricularon en estudios de FP en nuestro país más de 825.000 estudiantes, casi el doble que hace 10 años, pero aún lejos de los porcentajes que se manejan en otros países europeos.

Las empresas demandan titulados en FP por su perfil técnico.  Según , Lourdes Carmona, directora de Educa2020, “en España formamos estupendamente opositores, teóricos, pero no sabemos formar personas con el perfil que necesitan las empresas. Un empresario no necesita un economista con un máster en Harvard para gestionar las nóminas de su empresa, sino un graduado de FP en Administrativo”.



Sin embargo, a pesar de tener mejores índices de colocación y permitir la incorporación al mercado laboral en menos tiempo, los estudios de FP no gozan aún del prestigio para ser elegidos como primera opción por la mayor parte de estudiantes.   ¿Qué es necesario para corregir esta situación?

Enlace al artículo de referencia en La información:

La paradoja de la FP: el estigma sigue aunque el 70% tiene trabajo en 6 meses





Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 0

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |