fbpx

 

Convocadas elecciones generales el 28 de abril


 

 

El Presidente del Gobierno responsabiliza a la oposición del bloqueo a los presupuestos “más sociales” de la Historia de España y pide el voto para convertir la derrota en el parlamento en una victoria social.

 
Tras el Consejo de Ministros, Pedro Sánchez anuncia la convocatoria de elecciones generales el domingo 28 de abril.
 
En una larga exposición previa a la rueda de prensa, ha defendido su gestión durante los ocho meses de gobierno. El Presidente se ha mostrado orgulloso de las conquistas sociales conseguidas:
 

“La revalorización de las pensiones, el alza del salario mínimo interprofesional y el alza del sueldo de los empleados públicos que ha aprobado el gobierno de España, con o sin presupuestos, están garantizados”

 
Al mismo tiempo, hace responsable a los partidos de la oposición que tumbaron sus presupuestos en el Congreso de todas las medidas sociales que no se podrán llevar a cabo y que habrían beneficiado a la inmensa mayoría de los españoles.
 
Una frase define la que sin duda será su estrategia durante los próximos meses de campaña electoral.
 

“Los partidos nacionalistas han impedido que en sus comunidades autónomas los ciudadanos mayores de 52 años en desempleo tengan acceso a un subsidio, y lo han impedido porque en las negociaciones no se habló de autodeterminación.”


 
No parece por lo tanto, que haya margen en los dos meses que quedan de legislatura, para que el gobierno apruebe a través de Real Decreto alguna de las medidas sociales pendientes, como le habían exigido los sindicatos y han insinuado algunos medios de comunicación.

 

Otros artículos relacionados con las Elecciones Generales 2019
 

Miembros de Mesas Electorales 2019: alegaciones y recursos contra la designación


 

El día de las elecciones, trabajo ¿qué derechos tengo?


 

Convocadas elecciones generales el 28 de abril
5 (100%) 1 voto[s]

DMCA.com Protection Status
¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando el formulario que hay al final de la página.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Deja un comentario