El periodo de prueba en los contratos de trabajo

Compártelo

¿Cuáles son los derechos del trabajador durante el periodo de prueba?  ¿cómo afecta al cobro de prestaciones por desempleo?

¿Qué es el periodo de prueba?

Actualizado: 21/02/2020

El periodo de prueba es un tiempo durante el cual la empresa y el trabajador prueban mutuamente la relación laboral que les une. La empresa puede confirmar si el trabajador se ajusta al trabajo y el trabajador, comprobar si lo que le ofrece la empresa es lo que buscaba, o si las condiciones son las prometidas.

En el caso de que la empresa o el trabajador no estén satisfechos, cualquiera de los dos puede romper el contrato sin necesidad de justificar el motivo, sin tener que pagar ninguna indemnización, y además, sin que sea necesario dar un preaviso.

Durante el periodo de prueba, la empresa puede cesar al trabajador sin necesidad de justificarlo y sin tener que pagar indemnización y el trabajador puede dejar el trabajo sin preaviso si encuentra otro trabajo mejor o simplemente si ese trabajo no le convence.

Durante el periodo de prueba el trabajador tiene los mismos derechos y obligaciones que el resto de trabajadores y el tiempo trabajado durante el periodo de prueba se tendrá en cuenta en el futuro a la hora de calcular su antigüedad.

¿Siempre hay un periodo de prueba?  ¿Cuál es su duración?

No siempre existe un periodo de prueba, ya que es algo que se tiene que pactar expresamente en el contrato de trabajo. Además, cuando el trabajador ya ha prestado servicios para la empresa haciendo el mismo trabajo anteriormente, no se puede establecer uno nuevo periodo de prueba, aunque haya un nuevo contrato.


 


 

La duración del periodo de prueba depende del puesto de trabajo. Normalmente, cuanto más cualificado es, más dura el tiempo de prueba, ya que se entiende que será necesario más tiempo para ver si el trabajador se adapta al puesto.

La duración del periodo de prueba será la pactada, pero no podrá superar la duración máxima que venga indicada en el Estatuto de los Trabajadores  o en el Convenio Colectivo vigente.

En el caso de que el Convenio no establezca otra cosa, el periodo de prueba máximo será:

  • Para trabajadores titulados: 6 meses
  • Para el resto de trabajadores: 2 meses
  • Para el resto de trabajadores en empresas de menos de 25 trabajadores: 3 meses
  • Para trabajadores con un contrato temporal de menos de 6 meses: 1 mes





Periodos de prueba específicos en algunos tipos de contrato

Aunque desde el 1 de enero de 2019 ya no se puede utilizar el llamado “contrato indefinido de emprendedores”, aún hay vigentes muchos contratos que se celebraron bajo esta modalidad. Este tipo de contrato, permitía un periodo de prueba de 1 año, independientemente de la titulación del trabajador o del número de trabajadores de la empresa. En los contratos de este tipo que aún estén vigentes, la empresa puede poner fin a la relación laboral en cualquier momento, antes de que transcurra un año y no tendrá que justificar su decisión ni abonar indemnización por fin de contrato, tan solo el finiquito. Por los abusos que se produjeron en el uso de este contrato, el Ministerio de Trabajo lo suprimió, pero los firmados antes del 1 de enero de 2019 siguen teniendo vigencia entre las partes.


 


 

En el contrato en prácticas. Si se ha firmado un contrato en prácticas, salvo que el Convenio Colectivo diga otra cosa, el periodo de prueba será para los trabajadores con un grado medio o un certificado de profesionalidad de nivel 1 o 2: 1 mes y para los trabajadores con un grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3: 2 meses. Si al acabar el contrato en prácticas, el trabajador es contratado por la empresa, no podrá haber un nuevo periodo de prueba.

¿Hay que justificar el motivo por el que no se ha superado la prueba?

No. Tanto si es el trabajador como la empresa la que toma la decisión, no están obligados a dar explicaciones o justificar el motivo por el que no se ha superado el periodo de prueba.  La comunicación a la otra parte hay que hacerla por escrito y no es necesario preaviso.

¿Debe pagar el empresario los días trabajados y otros conceptos?

SI. La empresa debe pagar siempre los días trabajados, tanto si el cese en el trabajo se produce por decisión de la empresa o del trabajador durante el periodo de prueba. El pago se hace a través  del finiquito , con abono de los días trabajados y la parte proporcional de paga extra y vacaciones que no se hayan disfrutado. Eso si, la empresa no tiene que pagar indemnización por fin de contrato o despido, únicamente el finiquito. Si la empresa no paga el finiquito, se le podrán reclamar la cantidad adeudada.

¿Qué sucede sin durante el periodo de prueba estoy de baja por enfermedad?

Si durante el periodo de prueba el trabajador está de baja por enfermedad, o cualquier otro tipo de incapacidad temporal, riesgo durante el embarazo, maternidad, adopción o paternidad,  si las dos partes han estado de acuerdo en el contrato de trabajo, el periodo de prueba se interrumpirá y cuando el trabajador se reincorpore, se reanudará.

No obstante, hay que estar pendiente de cómo se regula este tema concreto en el contrato o convenio colectivo, ya que en algunos sectores suele ser habitual que se incluya una cláusula en la que se indique todo lo contrario: que la situación de incapacidad temporal del trabajador no interrumpe el periodo de prueba.






 


 

Si el trabajador es quien decide dejar la empresa durante el periodo de prueba ¿puede cobrar el paro?

Hay que tener siempre en cuenta que cuando se  habla de periodo de prueba, podemos estar en casos en los que este periodo sea de un mes, por ejemplo, pero también de hasta seis meses o incluso un año. Durante este tiempo, si es el trabajador el que decide dejar la empresa, se producen unos efectos similares a los de la baja voluntaria, lo que plantea problemas a la hora de acceder a prestaciones o subsidios por desempleo.

Para poder cobrar el paro hay que estar en lo que se llama “situación legal de desempleo”, que explicado de forma sencilla significa que el trabajador ha perdido el trabajo por razones ajenas a su voluntad. La ley establece cuales son esas situaciones (despido, fin de la duración del contrato, etc).  Si el trabajador abandona la empresa durante la prueba, no está en situación legal de desempleo y no puede solicitar inmediatamente después el paro.  

Si el trabajador está cobrando el paro y encuentra un empleo, debe informar obligatoriamente a la oficina de empleo.  Aunque hay excepciones, en la mayor parte de los casos la prestación o el subsidio queda suspendido, se le deja de pagar.  Si se comienza a trabajar y es el trabajador el que decide dejar la empresa durante el periodo de prueba, no podrá reanudar el cobro del paro, ya que se entiende que se ha producido un desistimiento voluntario. Para poder recuperar el paro, deberá esperar a tener otro contrato y que este segundo contrato termine por fin de contrato, despido, etc, pero no por una nueva baja voluntaria o decisión del trabajador de dejar la empresa durante la prueba.

Eso si, el tiempo que el trabajador ha estado dado de alta trabajando siempre cotiza para desempleo y estas cotizaciones se van acumulando para poder pedir prestaciones en el futuro.

Si es la empresa la que da por no superada la prueba ¿el trabajador puede pedir el paro?

En este caso, si.  Se considera que la no superación de la prueba por decisión de la empresa coloca al trabajador en situación legal de desempleo y le permitirá cobrar el paro si cumple el resto de requisitos de cada prestación, o bien reanudar el cobro de su prestación o subsidio si estaban suspendidos.

En el caso de haber dejado previamente un trabajo con una baja voluntariay en el nuevo trabajo no se superarse el periodo de prueba por decisión de la empresa, es necesario que pasen al menos 3 meses desde la baja voluntaria y el momento en el que se vaya a pedir el paro.


Regulación legal del periodo de prueba: Artículo 14 del Estatuto de los Trabajadores 


 


 



Otro articulo relacionado:

Escrito modelo para comunicar el fin de la relación laboral por no superarse el periodo de prueba


Cómo debe comunicarse la no superación del periodo de prueba. Modelos de escrito



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

244 comentarios en «El periodo de prueba en los contratos de trabajo»

  1. Buenas Tardes , mi duda es sobre que finalice mi contrato en una empresa , por baja voluntaria tanto por escrito propio como por vía mensaje directo a mi supervisora, estando en periodo de prueba . Ahora me deben los días trabajados y no me han pagado. Cuanto plazo tienen para pagarte el finiquito? Pueden inventarse que yo no he dado el preaviso para no pagarme? Gracias

    Responder
    • Hola, no existe un > plazo para pagar el finiquito (+ info), se tiene que pagar el último día que se trabaja. Si la empresa no se lo paga, podrá > reclamárselo (+ info), teniendo el plazo de 1 año desde que se lo tenían que haber pagado. Y la empresa no debería de inventarse que no ha dado el preaviso, ya que usted debe de tener pruebas de cuando dio el preaviso, tanto por el escrito como por el mensaje. Y aún así, la empresa debería de darle el documento de finiquito, aunque el resultado fuese cero.

  2. Hola pedi baja voluntaria llebaba un año para irme a otro sitio y no supere el periodo de prueba después al mes siguiente encontre otro trabajo y e estado un mes cubriendo a alguien y se me a acabado el contrato. tengo derecho a algo tengo 4 hijos? Gracias

    Responder
    • Estuve trabajando para un empresa de CallCenter. Faltando tres días para superar el periodo de prueba la empresa prescindió de mí haciéndome firmar una hoja en la cual se me informa que no he superado el periodo de prueba la cual se pacto en el contrato laboral de obra y servicio. En esta hoja se me informa que ellos harán el ingreso de la liquidación del tiempo trabajado y el finiquito. Al ver que en una semana no se me ha hecho el ingreso voy y pregunto para pregunto para informarme y me dicen que: “solo me abonaran el tiempo trabado no el finiquito” como se había acordado/puesto en la hoja de fin de mi servicio.

      ¿Eso es así?, ¿Qué puedo hacer?

      Gracias :)

    • Hola, sin ver exactamente el documento qué firmó y sin saber las circunstancias de su relación laboral no le puedo indicar. Pero la empresa debería pagarle al dejar de trabajar el > finiquito (+ info), compuesto generalmente por el salario de los días trabajados, los días de > vacaciones (+ info) que no ha podido disfrutar, y las > pagas extra (+ info) si no las tenía prorrateadas.

  3. Hola buenas tardes, estaba en una empresa con un contrato indefinido con un año de prueba, a finalizado y yo no quiero renovarlo, tengo derecho a paro? Y por otra parte mi jefe me pide un escrito diciendo que soy yo la que no quiero renovar. Me pregunto si estoy obligada a hacerlo si mi contrato ya ha finalizado. Gracias

    Responder
    • Hola, si tiene un contrato > indefinido (+ info), aunque sea de > apoyo a los emprendedores (+ info), significa que el contrato no finaliza hasta que o bien la empresa o bien usted lo rompe. Si ha pasado el periodo de prueba, ya no se podrá romper el contrato por no haberlo superado. Por lo que el contrato no se tiene que renovar, ya que es indefinido, y una vez pasado el periodo de prueba el contrato dura hasta que la despidan o usted se vaya. Pero si se > va voluntariamente (+ info) no tendrá derecho al paro, y debería de comunicarlo por escrito.

  4. Buenas noches , he dejado mi trabajo por baja voluntaria aun el enpresario no ha mandado el certificado de empresa al inem, al haberme dado de baja voluntaria durante el primer mes del periodo de prueba podre cobrar el subsidio?

    Responder
    • Hola, posiblemente no, ya que siempre que es el trabajador el que deja > voluntariamente (+ info) el trabajo ya sea por dimisión o durante el periodo de prueba, no se puede renovar el subsidio.

  5. Buenas noches. He estado leyendo el artículo para informarme sobre el periodo de prueba y me ha surgido una duda. Llevo casi dos meses trabajando en una empresa con un contrato en prácticas y, aunque aún no he firmado contrato, según entiendo mi periodo de prueba es de dos meses. Sin embargo, leo que según el art. 14 del ET, si ya se ha prestado servicio a la empresa en otra modalidad de contratación no se puede establecer periodo de prueba. Yo hice las prácticas de mi carrera en esta misma empresa, que decidió contratarme aún teniendo otros candidatos porque les había gustado durante ese periodo; no estuve contratada sino por un convenio suscrito entre la empresa y la universidad, pero el puesto era el mismo. Mi pregunta es: ¿tengo o no tengo periodo de prueba, dado que ya estuve en la empresa pero no con un contrato de trabajo? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, para que haya un periodo de prueba este tiene que estar pactado especificamente, por lo que si no ha firmado > ningun contrato (+ info) no habrá ningún periodo de prueba. Y el periodo de prácticas no puede ser considerado como una contratación laboral que compute para ver si se ha estado contrato anteriormente, ya que teoricamente no puede hacer los mismos servicios de prácticas de la universidad que con un contrato de prácticas.

  6. Buenos dias. El pasado 19 de julio me despidieron de mi empresa, me pagaron bien mi finiquito, vacaciones no disfrutadas y me dieron el certificado de empresa para poder solicitar la prestacion. El dia 26 de julio me apunte como demandante de empleo y me dieron cita para el dia 2 de agosto para solicitar la prestacion. El dia 1 de agosto empece en otra empresa y no llegue a ir a solicitar la prestacion, hoy dia 9 de agosto la empresa a decidido que no he pasado el periodo de prueba, mi pregunta es si podria solicitar ahora la prestacion por desempleo? Muchas gracias.

    Responder
    • Si, por supuesto, puede solicitarla. El no superar el periodo de prueba es causa de estar en lo que se conoce como “situación legal de desempleo” y la empresa enviará al SEPE el certificado de empresa con el motivo del cese y con ello, usted podrá solicitar su prestación. Un saludo

  7. Buenos días, mi caso es el siguiente,empezó el día 2 de julio en una empresa. Y una semana antes de finaluzat el periodo de prueba,empeze a ver borroso y resulta que me callo algo en los ojos del aire acondicionado que tenia encima en mi puesto de trabajo y me provoco queratitis y me quemo las corneas de los ojos. Me dio la baja mi doctora de cabezera porque me lo dijeron en el hospital, y ahora mi jefe como estaba en RL periodo de prueba me ha despedido. Tuve que ir a la mutua para que investigaran si según mi jefe había sido accidente laboral pero me da largas y no mandas a lis técnicos de riesgos.Que puedo hacer?? Gracias

    Responder
    • Hola, lamentablemente ante el > despido (+ info) es complica actuar, ya que la empresa no tiene que alegar ningún motivo para romper el contrato durante el periodo de prueba. Aunque siempre puede intentar demostrar que el motivo real del despido es la baja médica, intentando que el despido sea declarado > improcedente (+ info). Respecto al hecho de que la baja sea declarada > accidente laboral (+ info), deberá ser la Mutua quien le pida el informe a la empresa, y si la empresa no actúa usted puede poner una denuncia ante la > Inspección de Trabajo (+ info).

  8. Buenas tardes.
    He quedado seleccionada para trabajar en una empresa que presta servicios contables, pero me informaron que primero tengo que hacer el periodo de prueba. Mi pregunta es si ese periodo de prueba que voy a trabajar me lo van a pagar?

    Responder
    • Buenas tardes. Todos los periodos de prueba son retribuidos y durante ellos tiene que estar con contrato y dada de alta en la Seguridad Social. Cualquier otra cosa es contraria a la normativa laboral, como explicamos en el artículo. Un saludo

  9. Buenos días, me han despedido de mi trabajo alegando periodo de prueba no superado (ya van a 5 personas a la que se lo hace la empresa que es de sanidad privada). El problema es que segun CCOO si mi periodo de prueba es de dos meses y empece el día 11.5.2016 y me despidieron el 11.7.2016 llevan un dia de retraso y esta fuera de periodo de prueba y si es así es despido improcedente y me deben pagar 33 dias por año trabajado, y tal vez los 15 días de preaviso. Es así o están equivocados. En un principio me pidieron perdón y dijeron que era su equivocación, pero ahora quieren ir a la SMAC a pactar. Gracias y saludos.

    Responder
    • Hola, habría que ver qué dice exactamente su contrato de la duración del periodo de prueba, pero normalmente los meses se entienden de 30 días, por lo que si han pasado 61 días, ya habría superado el periodo de prueba y no pueden despedirla por no superar el periodo de prueba. Por lo que el despido podría ser declarado > improcedente (+ info). Pero para ello deberá impugnar el despido en el plazo de 20 días hábiles (sin contar sábados, domingos y festivos, pero sí agosto), y la empresa en el acto de conciliación puede si quiere reconocer la improcedencia y ofrecerle la correspondiente indemnización.

  10. Buenas tardes,
    La consulta es, si yo estaba cobrando el paro, he empezado a trabajar, y en mi caso se estipula un mes de prueba y no lo supero, puedo retomar mi paro?
    Gracias!!

    Responder
    • Hola, si > empieza a trabajar (+ info) deberá de informar en su oficina de empleo. Si no supera el periodo de prueba por decisión empresarial, podrá volver a reanudar el paro suspendido.

  11. Tengo el paro concedido y lo estaba cobrando. He empezado a trabajar pero el trabajo no me convence. No he firmando contrato aunque estoy dado de alta en la SS. Entiendo que no puedo irme porque no podría reactivar el paro pero ¿si no supero el periodo de prueba puedo reanudar el paro?

    Responder
    • Hola, si es la empresa la que rescinde el contrato, por cualquier motivo incluido no superar el periodo de prueba, podrá reanudar el paro suspendido.

  12. Buenas tardes, solo una pregunta ¿se puede ir uno de vacaciones unos días estando en el período de prueba?.

    Gracias.

    Responder
    • Hola, si la empresa se las aprueba podrá irse de vacaciones, pero dependerá también de si ha generado ya derecho a > vacaciones (+ info) por el tiempo trabajado.

  13. Hola, tengo una duda. Mi marido empezo a trabajar como conductor de autobuses y le han hecho un contrato de 3 meses con 3 meses de prueba. El no ha firmado el contrato ya que lo han comunicado a través de internet y a el en ningún momento le dijeron como iba a ser el contrato. Hace unas semanas nos dieron el contrato ya que llevavamos insistiendo bastante para que se lo dieran porque no sabiamos ni el tiempo por el que se lo habian echo. Se le termina el 16 de este mes y claro al tener 3 meses de prueba estamos temiendo que lo dejen parado sin mas.

    Responder
    • Consulta de asesoramiento profesional.

  14. Buenos días,
    he dejado un trabajo por baja voluntaria porque había encontrado otro mejor. Me hicieron contrato de 3 meses con 1 mes de prueba y a los 4 días me han despedido.
    Al ir al paro me indican que tengo 20 meses acumulados de prestación pero no puedo optar a ella por no haber superado el periodo de prueba y haberme ido del trabajo anterior con baja voluntaria.
    Hay alguna manera de cobrar la prestación que tengo acumulada en esta situación?
    Gracias.
    Un saludo.

    Responder
  15. Llevo algo más de 1 mes y medio en mi empresa y quiero causar baja voluntaria, tengo un contrato de 6 meses con periodo de prueba de 6 meses por lo que entiendo no se ajusta al estatuto de los trabajadores con lo que, ¿Tengo que dar preaviso para no perder el cobro de los días trabajados? En teoría al estar en periodo de prueba podría no hacerlo, pero como este periodo podría no ser lega…

    Responder
    • Hola, habría que estudiar la situación concreta, ya que si lleva 1 año y medio en la empresa, ya se habrá pasado el periodo de prueba. En el caso de que haya firmado un nuevo contrato, el periodo de prueba tampoco será válido si ya ha estado trabajando para la misma empresa para el mismo puesto, y tampoco si el periodo de prueba es igual que todo la duración del contrato. Por lo que puede tener problemas si se acoge al periodo de pruebas. Si puede dar el periodo de preaviso sería mejor, para que no le puedan descontar nada del finiquito.

    • Hola jorge, me temo que no entendiste bien, llevo 1 mes y medio 45 días…

    • Hola, perdón, sí. Si sigue dentro del periodo de prueba, no tendrá que dar periodo de prueba. Aunque el periodo de prueba sea de 6 meses, estará pactado y podrá acogerse a él, ya que aunque no puede ser igual la duración del contrato que el del periodo de prueba pero habría que estudiar el caso concreto.

  16. Buenos días, por lo que he podido entender en su artículo, tengo que dejar transcurrir tres meses desde mi baja voluntaria? Le explico, tenia recocido el derecho a prestación por desempleo y encontré trabajo, he estado un año y al año que era cuando finalizaba el contrato no lo renové al encontrar otro trabajo que me interesaba mas, en mi contrato aparece un periodo de prueba de seis meses… sí al mes y medio la empresa decidiera que no he pasado el periodo de prueba…tengo que esperar tres meses o que pasos debería de seguir.

    Responder
    • Hola Angel. Cuando el cese en el trabajo es porque el empresario considera que el trabajador no ha superado el periodo de prueba, deben transcurrir al menos tres meses desde la baja voluntaria anterior, para que pueda pedir el paro. Es un plazo que está específicamente señalado en la ley. Puede consultarlo en esta guía baja voluntaria (+info). Un saludo

  17. El periodo de prueba tiene que firmarse de antemano antes de empezar, estar asegurado, etc?
    Puede tener nocturnidad?

    Responder
    • Buenas tardes, el periodo de prueba debería debe de estar pactado en el contrato de trabajo en el momento de firmarlo. Como el periodo de prueba está firmado en el contrato, se tiene que estar de alta en la Seguridad Social a partir de ese momento. Y se puede trabajar de noche si el horario de trabajo es ese y no hay > impedimentos legales (+ info).

      Un saludo.

  18. Buenos dias

    Una duda en el 2004 cobre prestación por desempleo durante 4 meses después de haber trabajado un año con un contrato a tiempo parcial ,luego trabaje unos 9 meses entre el 2007 y 2010 como no cotice los suficiente para volver a pedir el paro pedí un subsidio de desempleo de 6 meses la fecha de extinción de esta subsidio fue Noviembre del 2010, llevo desde primeros de Mayo del 2010 en paro y no e cotizado nada a fecha de hoy

    ¿ con estos datos puedo pedir la ayuda de renta activa de inserción de parados de larga duración de 45 años sin cargas familiares ?

    Responder
    • Buenas tardes, dependerá de si cumple el resto de requisitos, aunque por lo que dice ya cumple el de haber cobrado en algún momento anterior el paro. Puede ver los requisitos en el artículo sobre la > RAI (+ info).

      Un saludo.

  19. Es una pregunta que me pasa hace tiempo y siempre me quedo la duda si era legal o no
    firme un contrado por 1 año con 3 meses de prueba, aunque no estaba firmado en contrato el 99% de los dias estaba hasta el cierre saliendo despues de las 12 de la noche
    Justo el dia que se terminaba el periodo de prueba me pusieron un turno para salir a las 10 de la noche
    Cuando ya habia terminado el turno, y me habia cambiado para irme a casa el encargado paso al vestuario y me dijo que no podia seguir porque no habia pasado el periodo de prueba
    Tenia todos los papeles con el finiquito incluido
    Mi duda es si como yo habia acabado el turno habia pasado el periodo de prueba a mi favor, o como no se habia terminado el dia todavia esas horas estaban dentro del plazo del periodo de prueba.
    Mas que nada para aclarar esas dudas que tengo.

    Responder
    • Buenas tardes, si le dieron la carta al acabar su jornada puede entenderse que estaba todavía en el periodo de prueba, ya que el día no ha acabado, y además usted acababa de terminar su trabajo y seguía en las instalaciones de la empresa. Por lo que la empresa se lo comunicó antes de que pasasen los 3 meses (contando como meses de días naturales) del periodo de prueba. Es como si se lo hubiesen comunicado en su día de descanso, sería válido si le mandan un burofax ese día aunque no esté trabajando, si se lo envían antes de que acabe el periodo de prueba.

      Un saludo.

  20. Ayer dia 23 de febrero cumpli un mes donde estaba trabajando para una empresa, estaba esperando un contrato formativo, en el que no ha llegado ni llegará, supuestamente se estaba tramitando por la seguridad social.Bueno pues hoy sin mas me dicen que no he superado el periodo de prueba, cosa que a mi en ningún momento me han informado, ni he firmado un documento como tal, como que estoy de periodo de prueba ni dada de alta como tal.total que me veo ahora solamente con pruebas de conversaciones con las compañeras y jefes, pero sin nada más. Como puedo actuar? Me han dado el sueldo sin más por el mes trabajado, pero yo no contaba con este despido, ya que todos los dias me decian que a ver si llegaba…en fin pues al final me quedo como empece, compuesta y sin trabajo y con un ánimo por los suelos (han dicho que no he hecho nada malo, pero que me tengo que dedicar a otra cosas…quienes son esos señores para decirme ami a lo que me tengo que dedicar o no.nose estoy indignada.que puedo hacer? Se que al no a ver estado dada de alta en ningún momento, va a ser difícil, yo no quiero fastidiarles, simplemente quiero que lo que me ha pasado a mi no le pase a otra joven con ilusiones y con todas las ganas del mundo de trabajar.gracias

    Responder
    • Buenos días. Le hemos contestado por email (ref.90464). La empresa no tiene obligación de justificar su decisión en el periodo de prueba, pero si le deben comunicar por escrito que no ha superado el periodo de prueba, liquidarle con el finiquito, y por supuesto, tiene que haber estado dada de alta en Seguridad Social desde el primer día que empezó a trabajar. Un saludo


Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |