fbpx

El INEM (SEPE) deshabilita temporalmente servicios online de su web


 

 

En esta página se indican las incidencias y paradas técnicas que comunica el Servicio Público de Empleo (SEPE antes INEM) cuando realiza tareas de mantenimiento en su portal web.

 
Un portal como el del Servicio Público de Empleo exige realizar frecuentemente actualizaciones y tareas de mantenimiento. Cuando ésto se produce, en la página oficial del SEPE  www.sepe.es aparecen avisos informativos como este:

 



 

“Por cuestiones de mantenimiento en los sistemas informáticos que dan soporte a este portal, se producirá un corte de la conexión desde las 15:00 horas del próximo viernes 08 de marzo hasta las 22:00 horas del domingo 10 de marzo.”

 

¿Qué hacer cuando los servicios online del SEPE están temporalmente deshabilitados?
 
Si va a realizar cualquier gestión online, como petición de cita previa, presentación de solicitudes, recursos y alegaciones, certificados, o acceso a su expediente en la web,  podrá hacerlo en cuanto el portal vuelva a estar operativo, tras la parada que no suele ir más allá de las 24 horas.
 
Tenga en cuenta que para gestiones como la solicitud de la cita previa para pedir el paro, el plazo es más amplio de lo que parece: son 15 días hábiles tras el cese en el trabajo (no cuentan ni sábados, domingos o festivos) y además, el SEPE tomará como fecha de presentación de su solicitud el día que pidió la cita previa por teléfono o por internet, no el día concreto que le asignaron.
 
Por ejemplo, aunque pida la cita por teléfono el último de los 15 días hábiles que tiene de plazo, si se la dan para dentro de un mes, usted estará dentro de plazo.
 
Para consultas de información sobre prestaciones, subsidios y ayudas extraordinarias, con sus requisitos, documentación y plazos de solicitud, puede consultar nuestra sección de dudas más frecuentes (+info), donde hay más de 200 artículos de interés publicados.
 

El INEM (SEPE) deshabilita temporalmente servicios online de su web
5 (100%) 1 voto[s]


Te puede interesar


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Contenido protegido con copyright DMCA.com Protection Status

¿Has encontrado un error?

Si quieres recibir en tu email las últimas novedades que publicamos, suscríbete aquí al boletín (+info)

 

Categorías INEM 2019

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.